Susy Shock. Travesti, cantante y poeta
Susy Shock. Travesti, cantante y poeta. | Foto: Fiesta Jolie

La cantante presentará este jueves desde las 21.30 en Distrito Siete, un material discográfico que reúne 13 canciones de su espectáculo poético musical sobre temas de diversidad sexual.

Buena vida y poca vergüenza, el disco de Susy Shock, cuenta con la participación de numerosos artistas y militantes del ambiente lésbico-gay-trans-bisexual (LGTBI), entre los que se destacan Miss Bolivia, Diana Sacayán, Marlene Wayar y Caro Bonillo, con las que interpreta chacareras, bagualas y coplas que versan sobre temas sociales bajo una mirada de género que atraviesa todo el show.

Desde hace una década, Susy Shock se ha convertido en una referente indiscutida del arte performático y militante en diversos escenarios del país y latinoamérica.

La travesti, además, es autora de dos libros que se han popularizado por su originalidad en la narración de la vida trans: Poemario Transpirado. Y que otrxs sean lo normal, y Relatos en Canecalón, libro que incluye un prólogo de Fernando Noy.

Una de sus obras, el Poemario Transpirado fue distinguido este año, en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, declarado de interés para la promoción y defensa de los Derechos Humanos.

Por otra parte, en 2013 Susy Shock protagonizó la película Andrea, un melodrama rioplatense, del director Edgar De Santo, con el que participó de distintos festivales internaciones como el Festival de Cine Pink Latino en Toronto, Canadá, y el Festival de Cine Gay en Río de Janeiro.

La cantante y poeta también incursiona en la Revista Mu que produce la Cooperativa La Vaca, en la que lleva adelante un micro radial llamado “Crianzas”, en donde profundiza en la relación de la infancia con la diversidad a través de pequeñas ficciones.

Como escritora es autora de La Loreta, un novela publicada en formato folletín en la revista Maten al Mensajero.

En su faceta militante, formó parte del Frente Nacional por la Ley de Identidad de Género, una alianza integrado por múltiples organizaciones con las que se logró la aprobación de dicha ley que brega por el respeto hacia las identidades autopercibidas.

Susy Shock presentará Buena vida y poca vergüenza este jueves a las 21.30 en Distrito Siete, Ovidio Lagos 790.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Cholo bandoneón

    Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu
  • Electropop resonante

    Lalalas publicó un puñado de canciones bajo el título de Ecos. Una nueva etapa en la banda
  • El sur ardiendo

    Hoy y el próximo sábado a las 20:30 se presentará en el Cine Público El Cairo (Santa Fe 11
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

“Un mundo sin violencias y con futuro lo encontramos en clubes de barrio”

Concejales recibieron a integrantes de la Red de Clubes de Rosario para conocer la situaci