Foto: www.cta.org.ar
Egardo Carmona, titular del Sindicato de Prensa Rosario. | Foto: www.cta.org.ar

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, recibió este miércoles al titular del Sindicato de Prensa Rosario, Egardo Carmona y al secretario general de la CTA, Hugo Yaski, tras ponerse en conocimiento de las amenazas mafiosas sufridas por un periodista rosarino.

En la tarde del miércoles el Jefe de Gabinete recibió en Buenos Aires a los dirigentes Edgardo Carmona y Juan Pablo Sarkissian por el Sindicato de Prensa local, a Pablo Gimenez de la Asociación de Prensa de Santa Fe; a Victorio Paulón y a Hugo Yaski por la Central de Trabajadores de Argentina (CTA).

“Capitanich ya estaba al tanto de lo ocurrido. Por un lado manifestó su repudio a las amenazas sufridas por el periodista Germán de los Santos y además su solidaridad, y a través de él, el de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner que también está enterada y transmitió su preocupación por el hecho”, contó Carmona desde Buenos Aires, tras participar de la reunión.

El jefe de Gabinete también “manifestó su acompañamiento a German y garantizó una comunicación permanente para seguir el tema de cerca”, contó el dirigente.

En este sentido, el gremialista relató que Capitanich se comprometió a hacer todo lo posible para que se esclarezca el caso, y remarcó la presencia de las fuerzas federales en el marco del Comité de Emergencia en Seguridad de la provincia de Santa Fe.

Al respecto, el Jefe de Gabinete también se mostró en conocimiento de la seguridad del periodista rosarino y su familia, a cargo de la Gendarmería Nacional.

Desde el Sindicato de Prensa Rosario, Carmona contó: “Nosotros nos comprometimos a mantener una relación fluida y a mandarles todos los casos que venimos denunciando, no solamente el caso de Germán que es el más grave, e inédito como hecho frente a estas bandas criminales de narcotráfico, porque es la primera vez que hay una amenaza concreta de muerte, también recibimos denuncias de otros trabajadores que fueron amenazados”.

El representante de los trabajadores de Prensa también se refirió a la declaración que este miércoles realizó el Senado de la Nación, de solidaridad y repudio. También informó que para el próximo viernes las autoridades del SPR se reunirán con el gobernador Antonio Bonfatti.

En tanto para este jueves, el Sindicato de Prensa Rosario convoca a un acto en defensa del trabajo periodístico que se realizará a las 18, en la plaza San Martín.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Un viaje en el tiempo al viejo Abasto de Rosario

Este sábado a las 10, se realizará un recorrido guiado desde la plaza Libertad (Mitre e It