Foto: José Manuel Fernández/Télam.
Foto: José Manuel Fernández/Télam

La Secretaría de Prensa de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) informó que la lista encabezada por el actual líder de la organización, Hugo Yasky, obtuvo «un contundente triunfo» con el 90 por ciento de los votos.

Computado el 25 por ciento de los sufragios, según la CTA, la corriente 10 de Yasky, Pedro Wasiejko (neumático), Claudio Marín (telefónicos) y Jorge Hoffman (estatales) se imponía con el 90 por ciento de los votos sobre la Lista 3 (7 por ciento) y la 4 (2,4).

Los comicios se realizaron durante las jornadas del lunes y martes en todo el país para elegir a las autoridades de las conducciones nacionales, provinciales, regionales y locales y a congresales nacionales y provinciales.

«Con absoluta normalidad y masiva concurrencia en las 4.216 mesas habilitadas en todo el país, sobre la base del cómputo parcial del 25 por ciento de los votos, la Lista 10 del docente Yasky, de Wasiejko, Marín y Hoffman se impone con el 90 por ciento», precisó el organismo.

La CTA aseguró que en ninguna región del país hubo «denuncias de fraude» y en «los grandes distritos como el conurbano, Rosario, Santa Fe y Capital Federal, el acto electoral se desarrolló en un clima participativo y de respeto y con fiscales de las listas».

«Son por ello inaceptables las denuncias de fraude del Partido Obrero (PO), que procura descalificar una jornada de participación democrática que enorgullece a la central. La inconsistencia de las acusaciones quedó al descubierto cuando sobre 4.216 mesas se denunciaron cuatro supuestos casos de incidentes», puntualizó.

Yasky expresó esta noche que «la ejemplar elección será el inicio de una nueva etapa de crecimiento y maduración de la CTA, que dejará atrás de forma definitiva las prácticas oscuras de quienes quisieron perpetuarse y negaron la libre expresión» trabajadora.

«Ahora vamos por más democracia sindical y más conquistas para los trabajadores», sostuvo el dirigente.

Fuente: Télam

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Un comentario

  1. Guillermo

    19/11/2014 en 12:29

    Esa es la democracia que vale!
    ganar por un 90%… parece un sistema de partido único…

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si