Foto: Télam.
Foto: Télam

Central goleó 5 a 0 a Argentinos y avanzó a la final de la Copa Argentina, en la que se medirá ante Huracán. El ganador jugará la Libertadores el año próximo. Abreu, Niell, Donatti, Correa y Encina marcaron los goles.

Por fin se despertó Central, y justo en uno de los partidos más importantes del semestre. Es que después del clásico no volvió a ganar y ni siquiera había convertido goles. Pero reapareció en su máximo esplendor para sortear sin inconvenientes el obstáculo que le puso la semifinal de la Copa Argentina.

Con un contundente 5 a 0 venció a Argentinos Juniors y consiguió un paso más que importante para el objetivo que se propuso luego de dejar de lado el torneo local. Es que el próximo miércoles, también en el estadio Bicentenario de San Juan, se medirá en la final frente a Huracán, que más temprano dejó en el camino a Atlético Rafaela.

En cuanto al desarrollo del partido, el trabajo realizado en la mitad de la cancha, sobre todo por Damián Musto, fue clave para alejar a Juan Román Riquelme de la zona peligrosa. Todo se hizo más sencillo cuando a los 14′ el Loco Abreu aprovechó una pelota boyando en el área para romper el cero.

Debido a una lesión, eso fue lo último que hizo el uruguayo en cancha porque a continuación debió ser reemplazado por José Valencia.

Central conservó lejos de Caranta la ventaja y en el complemento realizó a la perfección el resto del trabajo. Los goles fueron llegando uno tras otro para esperar con tranquilidad la final ante el Globo.

A los 7′ del segundo tiempo Franco Niell comenzó a definir la historia, que iba a llegar a su fin luego del gol de Alejandro Donatti a los 16′. El resto del cotejo estuvo demás y sólo sirvió para que el Canaya aumente la ventaja y deje atrás el maleficio frente al arco rival. Javier Correa a los 36′ y el Sapito Encina a uno del final, pusieron cifras definitivas.

El equipo dirigido por Miguel Russo está ante la oportunidad de redondear un buen semestre, porque si bien no la pasa bien en el Campeonato de Primera División -en el que tuvo el consuelo del triunfo frente a Newell’s- podrá cerrar el año con un título que trae la yapa del pasaje a la próxima edición del máximo torneo continental.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe