Barrio Tablada donde sucedió el crimen. |Foto: Google Maps
Barrio Tablada donde sucedió el crimen. | Foto: Google Maps

Un crimen más se cometió en Rosario, esta vez, la víctima fue una mujer de 53 años que había denunciado a bandas narcocriminales de la zona sur de la ciudad vinculadas al crimen de su hijo. Norma Virginia Bustos fue ultimada de tres disparos en la mañana de este jueves cuando atendía su negocio.

Según señalaron fuentes policiales y judiciales, el homicidio se produjo alrededor de las 10.30 cuando “una o dos personas” llegaron hasta la granja que Bustos tenía en su domicilio de Pavón al 4600, en el barrio Tablada, y le dispararon en varias oportunidades.

“Le tiraron sin mediar diálogo ni palabra alguna”, informó uno de los investigadores, y agregó que la víctima recibió “múltiples disparos”.

Por las características del hecho los investigadores y la Justicia descarta, por ahora, la hipótesis de un intento de robo e investiga un ataque premeditado a la mujer.

Según relataron informantes, Bustos falleció en el lugar y los atacantes escaparon luego de disparar.

Por su parte, los vecinos del barrio contaron a los periodistas que escucharon los disparos y luego encontraron a la propietaria del comercio sin vida.

Norma Bustos había denunciados el año pasado a integrantes de bandas criminales relacionadas también al tráfico de drogas que operan en su barrio.

La denuncia la realizó luego de que en la madrugada del domingo 27 de enero de 2013 su hijo Lucas Fabián Espina de 26 años, fuera asesinado de varios balazos en la esquina de Pavón y Santa Rosa de Lima, a media cuadra de donde murió de manera similar.

Por el crimen de Lucas Espina la Justicia rosarina procesó en marzo pasado a los hermanos Milton Emanuel y José Iván Antonio Damario, de 25 y 27 años de edad respectivamente.

Según la resolución, junto a otros dos cómplices los hermanos Damario pasaron por el lugar la madrugada del 27 de enero y con una ametralladora y pistolas ejecutaron a Espina e hirieron a otros dos amigos que estaban con él, Omar Gabriel Domínguez y Gonzalo Andrés Martínez.

Milton Damario también está procesado por homicidio en otro caso resonante de Rosario: el crimen de Claudio Pájaro Cantero, uno de los líderes de Los Monos.

De acuerdo al auto de procesamiento, el menor de los hermanos Damario fue el presunto autor del hecho junto a Luis Pollo Bassi y Facundo Macaco Muñoz.

A la vez, tanto Damario como Bassi están procesados en otro expediente por el crimen de Juan Pablo Colasso, de 30 años, a quien persiguieron a los tiros durante tres días y finalmente lo ejecutaron en la puerta de su vivienda de Villa Gobernador Gálvez.

El Tribunal Oral Federal 1 (TOF1) de Rosario condenó en abril pasado a Damario y a una mujer a cuatro años de prisión por narcotráfico.

Los investigadores del crimen de Norma Bustos recordaron que la mujer “había denunciado a bandas del barrio Tablada” y que una de las hipótesis del homicidio es que “puede estar relacionado con gente que está acusada de matar a su hijo”.

“Las denuncias que ella hizo están en el viejo sistema penal de Santa Fe (el nuevo comenzó a regir el 10 de febrero pasado), por lo que tenemos que buscar allí los antecedentes”, dijo a Télam una fuente judicial.

En tanto, la Policía de Investigaciones de la provincia buscaba testimonios de vecinos del barrio en procura de identificar a los agresores, y trataba de determinar si había recibido amenazas.

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist