“Hoy todos somos Germán de los Santos” | Foto: Manuel Costa
Alicia Simeoni, junto a José Maggi, leyó las adhesiones al acto. | Foto: Manuel Costa

El titular del sindicato de prensa, Edgardo Carmona, afirmó que los trabajadores volvieron a la plaza San Martín «para repudiar las amenazas que recibió Germán de los Santos y para reclamar su esclarecimiento».

La actividad convocada por el Sindicato de Prensa de Rosario (SPR) comenzó pasadas las seis de la tarde de este jueves con la lectura de las adhesiones por parte de Alicia Simeoni y José Maggi.

Más tarde, Carmona, único orador, tomó el micrófono y repudió las amenazas telefónicas sufridas por De los Santos y expresó que los trabajadores volvían a esa plaza a “abrazarlo y rodearlo”

Además, en un encendido discurso exigió protección y repitió la frase que fue emblema de la lucha por el esclarecimiento del caso Cabezas, “Hoy todos somos Germán de los Santos”.

“No queremos un muerto más, queremos vida, dignidad, amor, palabras que fueron celebradas por los presentes que cortaron la circulación de vehículos por la calle Santa Fe», dijo más adelante, el secretario general del gremio.

Mientras un chorro de agua caía desde la terraza del edificio de gobernación sobre la vereda, Carmona dejó en claro que entre los motivos que convocaron a ir a la plaza está el de “interpelar al poder político” porque no van a soportar la indiferencia.

En su discurso, el gremialista se refirió a los autores como bandas narco criminales, a quienes acusó de intentar cegar a a la sociedad.

Además, recordó que cuando el era chico sus padres no se quedaban con temor mientras él permanecía en la calle, y luego interrogó a los presentes: «¿Hoy alguno se queda tranquilo cuando sus seres queridos salen a la calle?».

“Está es nuestra lucha y la vamos a dar con energía y decisión”, concluyó Carmona.

Del acto participaron una gran cantidad de periodistas, además de organizaciones sociales, políticas y trabajadores de diferentes sindicatos.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Agredidos y organizados

    Gremios de la CGT y la CTA y organizaciones sociales de Rosario resisten “las políticas de
  • El horno no está para bollos

    Los discursos de los principales dirigentes de la Intersindical Rosario en el acto realiza
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

CFK: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó en redes sociales su ficha y la de