Cristina - Nuevo código civil
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reapareció este viernes, luego de más de veinte días de ausencia para recuperarse de cuadro febril infeccioso. Lo hizo a través de una comunicación telefónica con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en la inauguración de la segunda fábrica bolsas y envases de polietileno ubicada en Puerto Tirol, Chaco.

Luego de permanecer siete días internada en una clínica de la ciudad de Buenos Aires, la mandataria recibió el alta el 9 de noviembre para hacer reposo en Olivos, situación que aún no culminó.

No obstante, este viernes Cristina reapareció en la escena pública a través de una comunicación telefónica, desde el calafate, con el Jefe de Gabinete, en la cual sostuvo: “Creo que en el Chaco están inaugurando algo más que la ampliación de la fábrica de la familia Yebra. Creo que también están inaugurando sueños, sueños de estar insertos en un proyecto industrial”.

La Jefa de Estado quiso estar presente en el Chaco, donde Capitanich también inauguró la Escuela de Gestión Social Nº1 del barrio Toba de Resistencia.
Cristina escuchó las palabras del titular de la empresa, Rubén Yebra, quien destacó el acompañamiento del gobierno nacional “y la presidenta de la Nación por su fuerte política industrialista” al desarrollo de su empresa a través del Banco Nación y también la colaboración continua del gobierno provincial, durante la gestión de Capitanich y ahora con el gobernador interino, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, también presente en la ocasión.

A continuación la presidenta conversó con la directora de las dos fábricas, Noelia Yebra, quien dirige la planta convertidora de papel tissue y también está en la que ya se fabrican bolsas de polietileno y envases plásticos y destacó que la joven mujer “va a camino a convertirse en una dirigente empresaria porque la Argentina, no solamente el Chaco, necesita de jóvenes empresarios con ese empuje”.

Cristina escuchó a la joven empresaria que sorprendió a sus padres cuando les dijo que quería trabajar en la fábrica y que al tener el consentimiento familiar empezó a hacerse cargo de diversas tareas “con el acompañamiento de los trabajadores, aprendiendo de ellos y trabajando con ellos cuando alguno faltaba por algún motivo”.

Después aprovechó la oportunidad para contrastar “esta realidad de progreso con la que describen los profetas de las catástrofes, del fracaso, la desilusión y la desesperanzas” y que se debe valorar “gobernantes como los que tenemos en el Chaco, empresarios como Rubén y Noelia Yebra. Noelia representa las nuevas generación de empresarios que yo quiero” y dijo que es una experiencia que se debe repetir en la política y otros ámbitos.

“Necesitamos empresarios jóvenes que amen lo que hacen, que quieran dinero que no está mal, pero sobre todo que quieran producir, ayudar, transformar. En definitiva emprender. Necesitamos emprendedores, no solamente alguien que gane dinero, sino empresarios que realicen cosas nuevas y asuman desafíos nuevos”, acotó.

Seguidamente Cristina valoró “el aporte” del gobernador en uso de licencia y jefe de Gabinete para la transformación del Chaco “con la ayuda del proyecto nacional y ninguna provincia puede hacerlo sin el proyecto nacional, como lo hemos hecho nosotros” y también rescató la tarea realizada por el intendente de Puerto Tirol, Hugo Sager, municipio que alberga a la mayoría de las industria chaqueñas.

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Siete cosas que no sabías del blackjack

Aunque el blackjack es uno de los juegos más populares del casino, no son pocas las curios