El sábado, a  las 21 en la Casa del Tango.
El sábado, a las 21 en la Casa del Tango.

El Quinteto Negro La Boca se presenta junto al cantante Leonel Capitano, este sábado, en La Casa del Tango. El conjunto expondrá sus temas, en los cuales el género se fusiona con la política, y con otros ritmos musicales.

Los temas del primer DVD del conjunto capitalino, liderado por un rosarino, Pablo Bernaba, muestran un tango político, básicamente la relación con el anarquismo en el inicio del siglo pasado, a su vez, el quinteto experimenta en lo musical la fusión entre su género de origen con otros diferentes.

Este sábado el concierto comenzará a las 21. Pero, previamente se realizarán charlas sobre la temática social en el tango en las que se hablará de los movimientos populares latinoamericanos y el anarquismo del siglo XX en relación con el tango. La dirección de La Casa del Tango es Illia 1750, esquina Gerardo Quilici.

El disco del quinteto, que están mostrando se denomina “Tangos Negros y Libertarios” y es una obra conceptual de once temas originales, del cual la mayoría fueron compuestas por Osvaldo Bayer y Bernaba.
Una de las composiciones, “Tangos libertarios” nació a partir de una milonga en homenaje al militante anarquista Severino Di Giovanni, con música de Bernaba y letra de Bayer.

El Quinteto Negro La Boca está integrado por Pablo Bernaba (dirección y primer bandoneón); Oscar Yemha (segundo bandoneón); Santiago Cursach (guitarra); Oscar Pittana (contrabajo) y Carla Ambricca (piano).

Mientras que el cantor invitado para está oportunidad, Leonel Capitano también es de la ciudad.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr