Foto: Rubén Lescano (Rosario 3)
Foto: Rubén Lescano (Rosario 3)

De los 32 presos que se escaparon de la comisaría 15, casi la mitad fueron recapturados entre el domingo de la fuga y este martes. El comisario y los policías que prestaban servicio la jornada del suceso están imputados por “evasión culposa”, aunque el fiscal del caso no descartó un cambio de carátula.

Siete fueron recapturados en forma casi inmediata y otros seis durante la tarde del lunes. En la madrugada de este martes interceptaron a uno de los prófugos a bordo de un colectivo, en tanto que hora después, otro fugitivo fue capturado cerca de su casa. De esta manera, restan al momento 18 evadidos en la calle.

El jefe de la seccional policial, Ronald Cuñé, y tres oficiales quedaron imputados por “evasión culposa”, delito que sólo contempla una multa como castigo. Este martes, el fiscal que conduce la investigación, Patricio Serjal, confirmó la imputación, aunque sin descartar un eventual cambio de carátula.

En declaraciones Radio 2, Serjal aclaró que “si bien hemos hablado muy primariamente de una evasión culposa, no podemos determinar al momento ninguna hipótesis de investigación. Esto no quiere decir que no pueda cambiar la carátula en la cual está enfocada”.

Lo dicho por Serjal se enmarca en la sospecha de que la fuga pueda haber sido orquestada por la propia policía, sustentada por el hecho de que a minutos de darse la alarma del escape siete de los evadidos fueron encontrados en cercanías de la seccional, aparentemente, sin mayores deseos de libertad.

Otro dato que tiñe el caso de suspicacias es el hecho de que el jefe de esa comisaría no es otro que el mismo que ostentaba ese cargo en la comisaría 10ª, cuya jurisdicción comprende la casa del gobernador Antonio Bonfatti, y que fue transferido a la 15 luego del ataque a balazos del año pasado.

Además de este oficial, su segundo y los 27 agentes que estaban afectados a a la seccional 15 fueron removidos por el Ministerio de Seguridad provincial.

La seccional 15 también fue investigada en el marco de la causa por el triple crimen de Villa Moreno, por la presunta complicidad del inspector de zona y un ayudante para intentar encubrir los homicidios de los tres militantes sociales cometidos la madrugada de Año Nuevo de 2012.

Al operativo de recaptura de los 18 internos que faltan están abocadas fuerzas del Comando Radioeléctrico, el Cuerpo Guardia Infantería de la Jefatura; la Policía de Investigaciones (PDI), las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) y Gendarmería Nacional.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Un comentario

  1. pedro ignacio martinez

    26/11/2014 en 3:25

    Es una vergüenza k se culpe al personal policial por k 3 policias tienen k cuidar 42 presos k negocios politicos encubren estas situaciones kiem en su sano juicio entraria a una jaula con 42 fieras kien me conoce sabe k no amo a la policia pero esto es una joda y culpan a estos policías pero los culpables de esta situación se ppropone de nuevo para seguir en cargos politicos

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera reclamó el tratamiento de las leyes educativas

Luego de la Marcha Federal Universitaria que se realizó en todo el país la Confederación d