Los imputados Sergio Gustavo “Quemado” Rodríguez, Daniel “Teletubi” Delgado y Brian “Pescadito” Sprío. |Foto: Télam
Los imputados Brian Sprío, Daniel Delgado y Mauricio Palavecino. |Foto: Télam

Catriel Álvarez, referente del Movimiento 26 de Junio donde militaban las víctimas de la masacre, consideró que la inspección realizada por los jueces al lugar de los hechos “era necesaria para que los funcionarios judiciales pudieran situarse en tiempo y espacio y ver con sus propios ojos cómo ocurrió todo”.

En diálogo con Redacción Rosario, Álvarez contó que desde temprano y enterados por los medios, vecinos del barrio concurrieron masivamente a presenciar la inspección, que se realizó en la noche del martes en medio de una fuerte custodia policial.

Los funcionarios judiciales, miembros de la querella y defensores comenzaron su recorrida alrededor de las 20.30 por la cancha del club Oroño, donde fueron acribillados Jeremías Trasante, Claudio Suárez y Adrián Rodríguez la madrugada del primero de enero de 2012.

Se contaban en la comitiva el presidente del tribunal, Gustavo Salvador, los vocales Ismael Manfrín y José Luis Mascali, los fiscales Nora Marull y Luis Schiappa Pietra, los defensores Carlos Varela, Fausto Yrure e Ignacio Carbone, además de los querellantes, Jessica Venturi y Néstor Olivares.

Según detalló el dirigente barrial, el contingente judicial recorrió primero el predio del club ingresando por calle Quintana, con especial atención a las condiciones de iluminación y pasaron junto al banco de cemento donde Jere, Mono y Patom fueron acribillados.

Luego desandaron el camino tal como habría sido el recorrido de uno de los testigos, Roque Suárez (hermano de Claudio), quien ve a los agresores escapar en la camioneta, una Kangoo blanca, en la que habían arribado.

En resumen, los funcionarios tocaron en su recorrida los puntos de interés para la causa como los lugares desde donde los testigos observaron lo que luego describieron en sus declaraciones, incluyendo el escenario del segundo ataque, del que resultaron heridos cuatro vecinos que festejaban el Año Nuevo en la vereda.

El militante y compañero de las víctimas, destacó que toda la acción judicial se desarrolló en un marco de respeto tanto por parte de los funcionarios como de los numerosos vecinos presentes.

Si bien consideró que fue de gran impacto para ellos, dado el gran despliegue policial y las susceptibilidades que abarca el hecho en sí, Álvarez evaluó la medida como “necesaria”.

“En principio, nosotros creemos que fue positivo, ya que nos da la señal de que vienen teniendo en cuenta seriamente las pruebas que les fueron aportadas y que a partir de las recorridas pudieron hilar un poco todo. Pero es muy difícil decir certeramente que la medida fue positiva, porque esto tiene más que ver con la valoración que hagan ellos mismos”, explicó.

“Sí consideramos que era necesaria para que pudieran situarse en tiempo y espacio y ver con sus propios ojos el lugar del hecho”, sostuvo por último.

La causa prevé comenzar con los alegatos de la querella en la audiencia del próximo viernes, en tanto que la defensa de los imputados, haría lo propio al lunes siguiente y se espera que el viernes 5 de diciembre el tribunal de el veredicto.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov