Giaccone
Investigadores y autoridades debatirán este jueves en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) sobre “el desafío” que plantea la problemática del narcotráfico. Los especialistas Enrique Font Adriana Rossi y Sabina Frederic, junto a la diputada nacional Claudia Giaccone, serán los disertantes.

La charla, organizada por la diputada nacional del Frente para la Victoria (FPV), Claudia Giaccone, tendrá lugar este jueves a las 10 en la sede la de la UNR ubicada en Maipú 1065 (Salón Sur). Además del titular de la Cátedra de Criminología de la facultad de Derecho de la UNR, Enrique Font, el panel estará integrado por Adriana Rossi (doctora en Filosofía y profesora de posgrado del la UNR), quien es investigadora y especialista en la temática; y Sabina Frederic, (doctora en Antropología Social e investigadora del Conicet).

Giaccone enmarcó el debate «en los últimos acontecimientos ocurridos en la ciudad», entre los que destacó «el reciente asesinato de Norma Bustos por denunciar a los traficantes de droga del barrio». Para la legisladora, «estos constituyen hechos gravísimos que demandan en forma urgente el compromiso de toda la sociedad ante esta problemática que nos ataña a todos y consecuentemente acrecentar el accionar del estado que no se puede soslayar”.

“Santa Fe tiene el triste sello de provincia narco, lo que nos causa un enorme dolor a todos los santafesinos, por eso necesitamos de la valentía y la decisión política del gobierno provincial para atacar este flagelo sin andar echando culpas y sumando a todos los especialistas que puedan brindar sus conocimientos”, remarcó la diputada santafesina.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru