Foto: Télam.
Foto: Télam.

Los penales dejaron sin Copa Argentina al Canaya que se vuelve a Rosario con las manos vacías. Tras un pobre 0 a 0 en tiempo reglamentario, Huracán fue más efectivo desde los doce pasos y festejó en San Juan.

Era el único y gran objetivo que le quedaba a Rosario Central en la última etapa del semestre. Quería cortar la mala racha sin títulos, pero una mala actuación lo dejó sin nada.

De esta manera, tras este logro alcanzado en el estadio Bicentenario de San Juan, el conjunto conducido por Néstor Apuzzo, que tiene como gran objetivo ascender a primera, jugará la próxima edición de la Copa Libertadores.

El cotejo dejó muy poco desde lo futbolístico. Los primeros momentos sorprendieron a Central, porque contra todos los pronósticos, Huracán salió a jugarle de igual a igual y se le animó en varias oportunidades.

Sin generar peligro, el Globo fue el que más se acercó al arco rival, mientras que el Canaya acudió a pelotazos que José Valencia no pudo aguantar para esperar la llegada de los volantes.

Las imprecisiones reinaron y con muy poco, el Piti Martínez y Franco Niell, eran los más inquietos en sus respectivos equipos. Ambos se fueron al vestuario dejando un primer tiempo para el bostezo y sin riesgos en las áreas.

El entrenador Miguel Russo mostró su disconformidad al salir a disputar el segundo tiempo ya que mandó a la cancha a Antonio Medina, dejando en el vestuario a Pablo Becker, de flojo desempeño.

De todas maneras, el partido no se terminaba de armar. Siguieron las distracciones y desprolijidades. Comenzó a destacarse cada vez más la lucha que presentaban en la mitad de la cancha Damián Musto y Federico Vismara.

Un error de Mauricio Caranta generó el primer zofocón en terreno auriazul, pero no pasó a mayores. Luego, Paulo Ferrari rompió las líneas por derecha, llegó a la raya final, pero su centro no encontró el destino deseado.

Si habrá sido mala la producción de Valencia, que el técnico debió recurrir al Loco Abreu, que no llegaba al ciento por ciento desde lo físico, motivo por el cual integró el banco de suplentes.

Cuando el conjunto rosarino comenzó a adelantarse unos metros, el equipo de Parque Patricios se encontró ante la gran posibilidad de ponerse en ventaja a través de una contra. Un pelotazo desde campo propio dejó mano a mano a Ramón Abila, que después de sacarse de encima a Yeimar Gómez Andrade definió al cuerpo de Caranta, quien evitó la caída en su valla.

Los recurrentes centros que Central envió al área rival encontraron bien parados durante toda la noche sanjuanina a los defensores rojos.

Wanchope Abila tuvo a cinco minutos del final una nueva chance al anticipar al uno centralista, pero su leve desvío pasó apenas afuera.

La falta de atrevimiento en los últimos metros y el temor a recibir un gol que los deje sin levantar la copa en este cerrado partido, llevó la final a la definición desde los doce pasos.

Los noventa reglamentarios exhibieron el fiel reflejo de lo que ambos equipos mostraron en el semestre en sus respectivos torneos. Central ubicado más cerca de los puestos de retaguardia en el torneo de Primera División, y Huracán luchando por entrar entre los diez ascensos que da la B Nacional a la máxima categoría.

Ineficacias penales

Los de Arroyito tuvieron en la definición por penales varias oportunidades para remendar lo hecho en el desarrollo del encuentro. Pero no supieron aprovechar el momento y dejaron la Copa en manos de Huracán.

Caranta, que contuvo el disparo de Fernández y vio cómo se desviaba el remate de Abila, no pudo con la efectividad de Eduardo Domínguez, Rodrigo Erramuspe, Agustín Torassa, Carlos Chiche Arano y Federico Mancinelli.

En Central, que en varios tramos de la serie estuvo arriba, marcaron Fernando Barrientos, Rafael Delgado, Sebastián Abreu y Javier Correa; mientras que fallaron Ferrari, Caranta, y el Sapito Encina.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr