Foto: Télam.
Foto: Télam.

Desde las 20.45, Millonarios y Xeneizes volverán a verse las caras por la vuelta de la semifinal de la Sudamericana. Ahora el escenario será el Monumental. Nacional de Medellín espera en la final al ganador.

Este encuentro será arbitrado por Germán Delfino y lo transmitirán la señal de cable Fox Sports y la Televisión Pública. En la Bombonera, el partido terminó sin goles, por lo que avanzará a la final el que resulte ganador, aunque en el caso de una igualdad con goles el finalista será Boca, por la regla que valora doble el tanto anotado en condición de visitante.

En el caso de un nuevo 0 a 0, la ejecución por penales definirá quien enfrentará en la final a Atlético Nacional de Medellín, quien este miércoles eliminó al San Pablo en Brasil.

River llega al clásico en un momento de cierta turbulencia futbolística, con secuelas físicas que acusaron el desgaste de un plantel corto y la pérdida del primer puesto en el torneo de primera división a manos de Racing.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo estaba considerado el mejor del semestre y lideraba el torneo local hasta hace dos semanas, con una serie invicta de 31 partidos (sumadas otras competiciones como la Copa Argentina), pero todo ese castillo se desmoronó con un par de resultados adversos que lo dejaron sin la punta.

El Muñeco, alertado, acusó recibo y por un lado resignó chances en el torneo local cuando guardó más de medio equipo ante Racing, y apuntó a eliminar a Boca de la Sudamericana, para no repetir historias anteriores en las que los Xeneizes los dejaron afuera en el plano internacional.

De esta manera, afrontará el superclásico con el plantel descansado y dos cambios respecto del empate en la Bombonera: Por un lado regresará el delantero uruguayo Rodrigo Mora, recuperado de una lesión que lo marginó en La Boca, en lugar de Giovanni Simeone; y por otro ingresará Germán Pezzella por Jonathan Maidana, quien tuvo una contractura en el partido de ida y quedó descartado.

En tanto, el delantero Fernando Cavenaghi, quien reapareció 25 minutos el domingo en el Cilindro luego de cinco meses de inactividad por lesión, estará en el banco de suplentes y será una opción para el segundo tiempo.

Boca, por su parte, hace rato que resignó terreno en el plano local y se enfocó en la Sudamericana, un torneo que conquistó en forma consecutiva en 2004 y 2005.

Su entrenador, Rodolfo Arruabarrena, tampoco podrá repetir la formación, ya que no tendrá al Burrito Martínez, titular en la ida y marginado por el resto de la temporada a raíz de una infracción de Leonel Vangioni que lo sacó de la cancha a los 30 minutos de la primera etapa.

Si bien se especulaba que su reemplazante iba a ser el mismo que ingresó en La Boca, el chileno José Fuenzalida, no será así, ya que el Vasco se inclinó por Federico Carrizo, de muy buenas actuaciones en los partidos del campeonato local ante Arsenal e Independiente.

La mala noticia en la Rivera pasa por Andrés Chávez, quien acusa una molestia muscular y recibirá cuidados especiales departe del cuerpo médico, para ver si llega al partido.

Posibles formaciones

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Juan Forlín, Daniel Díaz y Nicolás Colazo; Cristian Erbes; Fernando Gago y Marcelo Meli; Federico Carrizo, Jonathan Calleri y Andrés Chávez o Emmanuel Gigliotti. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.

Árbitro: Germán Delfino.

Cancha: River Plate.

Horario: 20.45.

Televisa: Fox Sports y TV Pública.

Fuente: Télam.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera reclamó el tratamiento de las leyes educativas

Luego de la Marcha Federal Universitaria que se realizó en todo el país la Confederación d