Lectoraelesla171

Desde el estallido de 2001, el último mes del año se ha resignificado políticamente con mucha fuerza y proliferan los pronósticos apocalípticos. Los indicadores económicos y sociales y el pulso que recogen los referentes barriales desmienten esos vaticinios, pero enfocan a otro frente de conflicto latente: la crisis policial y la narcocriminalidad.

Otros títulos del semanario El Eslabón:

El Viejo y querido
El Negro Palma y el periodista Guillermo Ferretti evocan al técnico más amado por los canayas y respetado por los leprosos, a quien admiraron por sus cualidades tanto futbolísticas como humanas.

Folklore trans
Susy Shock, cantante y escritora, pasó por Rosario y presentó Buena vida, poca vergüenza, un disco de raíces telúricas que combina #una poesía sexual, desprejuiciada, intensa y política.

Caso Casco, al fuero federal
La jueza Bernardelli resolvió que la causa que investiga la muerte del joven de Florencio Varela deje la órbita provincial y ordenó al gobierno de Santa Fe que ponga la lupa en la comisaría 7ma.

Fuego en Ferguson
La liberación de un policía acusado de asesinar a un negro reavivó las llamas de la protesta contra el racismo en Estados Unidos que, a pesar de todo, insiste en presentarse como ejemplo de democracia.

Mutuales amparadas
Un fallo a favor de una entidad bonaerense #que reclamó contra el cierre de su cuenta bancaria revitalizó reclamos del mutualismo que ofrece ayuda económica, en defensa de su actividad.

Triple crimen de Villa Moreno: Se acerca el desenlace
Esta semana el tribunal se trasladó al lugar de la masacre para realizar un inspección ocular. Finalizaron los alegatos de la parte acusadora. Pidieron entre 26 y 35 años de prisión para los imputados.

Nuevo sitio de memoria
Luego de largos reclamos, y cinco presentaciones del proyecto, finalmente el Senado santafesino respaldó la propuesta presentada por la diputada provincial Alicia Gutiérrez. La sanción de la ley fue seguida con una carpa frente a la legisltaura por vecinos de Documenta Baigorria.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Que no nos agarre la noche

Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que