Autoridades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) realizaron una conferencia de prensa para denunciar el robo en una oficina de la Dirección de Comunicación Multimedial (ubicada en calle Córdoba 1814), de cinco discos rígidos y tres memorias que contenían el material completo de la producción del Documental Transmedia “Mujeres en Venta: Trata de personas con fines de explotación sexual en Argentina”, que se iba a presentar el próximo lunes 1 de diciembre en la Facultad de Derecho.

La conferencia se realizó la mañana de este viernes en el edificio de Rectorado de calle Córdoba 1814. Participaron el rector Darío Maiorana, el vice rector Fabián Bicciré y Fernando Irigaray director del documedia “Mujeres en Venta”.

Las autoridades estuvieron acompañadas por los concejales de Rosario María Eugenia Schmuck, Norma López y Roberto Sukerman. También se hicieron presentes para dar su apoyo el actual diputado nacional y ex vicerrector de la UNR, Eduardo Seminara y el titular del Sindicato de Prensa de Rosario, Edgardo Carmona.

UNR

“El robo impide que el próximo lunes 1 de diciembre sea presentado el documedia, pero el material crudo está, por lo tanto la universidad va a reeditarlo y presentarlo de todas maneras”, aseguró el rector Maiorana durante la conferencia. Por su parte Bicciré reafirmó el rumbo tomado por la universidad sobre la elección de los temas a tratar en sus producciones: “Desde hace varios años hemos decidido como política institucional, construir temáticas que tengan que ver con los problemas concretos y cotidianos que vive nuestra sociedad”.

Fernando Irigaray, director del Documedia, explicó al cierre de la conferencia los pasos a seguir para poder presentar el trabajo “la presentación del documental era en realidad el inicio de las actividades, porque el trabajo está acompañado de una serie de acciones que tienen que ver con el territorio por lo cual tendremos que retrasar todas la actividades relacionadas”. Y cerró su intervención con una declaración de intenciones sobre el futuro: “Estamos heridos pero no acabados, esto nos dá más fuerza como grupo y vamos a seguir con este tipo de investigación y este trabajo por respeto fundamentalmente al testimonio de las víctimas y los entrevistados”.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si