La Federación Agraria Argentina (FAA) renovará su conducción la semana próxima cuando finalmente se realice el 102º Congreso Ordinario, suspendido por la Justicia ante denuncias de intento fraude contra su actual presidente, Eduardo Buzzi.

El Congreso anual de la FAA sesionará los próximos 2 y 3 de diciembre en el salón de convenciones del Patio de la Madera de Rosario, y durante las deliberaciones los afiliados elegirán entre el candidato oficialista Omar Príncipe y el opositor Pablo Orsolini, indicaron fuentes de la entidad.

“La semana entrante los federados de todo el país tendremos la enorme responsabilidad de recuperar una FAA que se haga carne de los problemas reales de los productores más chicos y terminar con un ciclo marcado por el personalismo”, dijo Orsolini en relación al actual presidente.

Tras casi quince años al frente de la entidad, Buzzi decidió no buscar su reelección y probar suerte en la arena política de la mano del Frente Renovador, que podría llevarlo como candidato a gobernador de Santa Fe.

Sin embargo, designó como su delfín a Omar Príncipe, quien representará a la Línea Unidad «Azul y Blanca Chacareros Federados», que lleva a la vez como candidatos a vice a Ariel Toselli y a Jorge Solmi, informaron desde ese sector.

A través de un comunicado, señalaron que desde la “Azul y Blanca” “instamos a garantizar que la FAA continúe el camino de resistencia y propuesta que ha emprendido durante los últimos años”.

Desde la vereda de enfrente, Oroslini celebró que la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) de Santa Fe haya asegurado que la de la semana próxima sea una elección “justa”, ya que se presentará “el padrón legal” compuesto por representantes de 510 entidades.

“Esperemos que la oposición no intente ninguna otra maniobra ilícita, igualmente nos da mucha tranquilidad que el IGPJ haga de veedor en las elecciones”, sostuvo el referente de la Agrupación Unidad Federada, compuesta por integrantes de tres corrientes internas de la entidad rural.

El Congreso Ordinario anual de Federación Agraria debía realizarse el 25 y 26 de septiembre pasado, pero fue suspendidos por la Inspección General de Persona Jurídica santafesina por la denuncia de “maniobra fraudulenta” de los padrones presentada por la oposición.

Según la denuncia, el sector que lidera Buzzi había dado de baja a 79 entidades adheridas a la FAA, que representan un 20 por ciento del padrón, y que estaban identificadas con los líderes opositores.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Un comentario

  1. adhmarprincipiano

    30/11/2014 en 16:44

    «Que el avefenixrenazcadelascenizas»ylafederacion agraria,vuelva la lucha.

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si