Newell’s cayó derrotado en Avellaneda. Independiente se impuso con un gol de Federico Mancuello a los 34’ de la segunda etapa, tras jugar casi una hora con un hombre menos. En la lepra se retiró lesionado Ignacio Scocco.

El primer tiempo no presentó emociones. El rendimiento de ambos equipos fue bastante parejo, aunque con una leve superioridad de los locales.

Newell’s se mostró errante en la entrega de pases y en la toma de decisiones a la hora de continuar o iniciar una jugada con la mira en el arco de Rodríguez. El mediocampo se vio asediado por la marca del rival y los delanteros estuvieron poco involucrados en la zona de creación. El más activo fue Mauricio Tévez, quien con algunas corridas individuales inquietó a la defensa del Rojo. Sin embargo, la pelota le llegó muy poco. A Los 26’, Ignacio Scocco se retiró lesionado e ingresó en su lugar el juvenil Francisco Fydriszewski, lo que no varió el sistema ofensivo del rojinegro.

Independiente, por su parte, buscaba desbordar por la zona que cubría Cristian Díaz y, sobre todo con Pizzini, logró ganar algunas jugadas de pelota parada que podrían haber causado daño. El equipo dirigido por Jorge Almirón le tapaba la salida a la lepra con dos delanteros realizando presión alta y, por otro lado, se ocupada de que Milton Casco no se proyecte en ataque para generar juego por la banda.

Cuando el reloj marcaba media hora de juego, Víctor Cuesta vio la segunda amarilla de la noche y fue expulsado. El local se quedó con un jugador menos y en los minutos posteriores, Newell’s tuvo intenciones de aprovechar la ventaja con algunas jugadas que se diluyeron en su desarrollo.

En el complemento, la lepra se acercó en varias oportunidades al arco rival. Un desborde de Fydriszewski que no encontró receptor cuando tiró el centro atrás y dos mano a mano en los que se impuso el arquero Rodríguez; le tapó uno a Víctor Figueroa y otro a la Fiera.

Si bien los dirigidos por Gustavo Raggio mejoraron en la creación de jugadas, el rojinegro nunca pudo sacar provecho del jugador de más. Independiente se replegó y apostó a las jugadas de contra. Así llegó al gol y a la posterior victoria. A los 34’ una pelota larga a la espalda de los zagueros llega a los pies de Mancuello, quien ingresó al área y entre tres defensores definió ante la salida de Ustari.

Newell’s no aprovechó las situaciones que le presentó el partido y cayó ante Independiente. La próxima fecha recibirá a Lanús en el Coloso.

Fuente: Prensa NOB.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

“Un mundo sin violencias y con futuro lo encontramos en clubes de barrio”

Concejales recibieron a integrantes de la Red de Clubes de Rosario para conocer la situaci