Messi Balón de Oro 2012
Foto: Olivier Morin / AFP.

Lionel Messi fue nominado por octavo año consecutivo en la terna para el Balón de Oro, mientras que Diego Simeone competirá por primera vez entre los directores técnicos. El 12 de enero será la premiación.

El delantero rosarino, cuatro veces ganador del galardón que premia al mejor futbolista del año (2009, 2010, 2011 y 2012), integra el trío junto con el arquero alemán Manuel Neuer y el delantero portugués Cristiano Ronaldo, último ganador del trofeo.

El crack argentino, subcampeón del mundo con el seleccionado argentino, obtuvo dos récords personales: máximo artillero histórico de la liga española y de la Liga de Campeones. En tanto, Cristiano Ronaldo fue campeón de la Copa del Rey de España, Liga de Campeones y la Supercopa de Europa con Real Madrid; y el arquero de Bayern Munich, Manuel Neuer, se consagró campeón con el seleccionado de su país en Brasil 2014 y ganó la Bundesliga y la Copa de Alemania con su club.

Por su parte, el técnico del Atlético de Madrid, fue elegido junto al italiano Carlo Ancelotti y el alemán Joachim Löw como mejor entrenador.

El Cholo, que este año obtuvo la liga española y fue subcampeón de la Liga de Campeones, es el primer entrenador argentino en ocupar la nómina desde la realización del Balón de Oro FIFA, a partir del año 2010, y el primero no europeo luego de los españoles Josep Guardiola y Vicente del Bosque, el portugués Jose Mourinho, los alemanes Jupp Heynckes y Jürgen Klopp y el escocés Sir Alex Ferguson.

Los premios se entregarán el 12 de enero en Zurich, Suiza.

Fuente: Télam.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial