Foto: www.concejorosario.gov.ar
Foto: www.concejorosario.gov.ar

El jueves 4 de diciembre  en la Plataforma Lavardén se realizará la presentación del libro de ilustraciones del rosarino Julián Usandizaga, donde también será exhibida una retrospectiva de su obra.

El evento comenzará  a las 20 con la inauguración de la muestra en la Sala de las Miradas de Plataforma Lavardén y contará con la presencia del artista y la ministra de Innovación y Cultura, Chiqui González.

La publicación forma parte de las producciones de Espacio Santafesino Ediciones, que inició sus actividades con la publicación de la serie Signos Santafesinos, conformada por Hacia allá y para acá de Florian Paucke, Signos Santafesinos en el Bicentenario y Santa Fe entre dos siglos. Fotografías 1860-1910.

Hasta la fecha la editorial ha publicado Caprichos de Gustavo Cochet, Ecléctica y Santafesina, Ese General Belgrano y el reciente Juan Grela, Antología, una edición bilingüe con una retrospectiva del pintor. Además de coeditar junto al centro de publicaciones de UNL la Serie Los Premios, conformada por los ganadores de los distintos premios provinciales y produce la serie Letras del Alma, con obras de autores que participan de las distintas ediciones del Querer, Creer, Crear.

Julián Usandizaga

Nació en Juncal, provincia de Santa Fe, vive y trabaja en Rosario. Se graduó en Pintura en la Universidad Nacional del Litoral, para luego especializarse en grabado en Barcelona. Estudió con los maestros Marcelo Dasso y Juan Grela. Fue profesor en la Escuela Provincial de Artes Visuales de Rosario entre 1963 y 1989 y Profesor Titular de Dibujo en la Escuela De Bellas Artes de la UNR de 1984 a 1989. Ejerció la docencia en la Escuela Provincial de Artes Visuales y en la Facultad de Bellas Artes de Rosario. Desde 1960 expone en muestras individuales y colectivas en prestigiosos museos del país y del exterior. Su obra le ha valido numerosos premios nacionales e internacionales, en 1999 recibió la Mención Especial del Jurado del Premio Adquisición Alberto J. Trabuco, al que fue nuevamente invitado en 2001.

 

 

Plataforma Lavardén:

Complejo público cultural. Mendoza 1085. Rosario. Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe

Horario de visita:

De lunes a viernes de 10 a 19h y 2 horas antes de cada espectáculo programado.
Teléfono conmutador: (0341) 4721132.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Que no nos agarre la noche

Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que