Capitanich afirmó que Kicillof es idóneo para su puesto. Foto: Télam.
Capitanich afirmó que Kicillof es idóneo para su puesto. Foto: Télam.

El jefe de Gabinete consideró «lamentables» las críticas de Héctor Méndez al ministro de Economía. «Todavía le queda grande el cargo», había dicho sobre Kicillof el referente empresario. «Ha emprendido negociaciones exitosas», retrucó Capitanich.

Ante las críticas que recibió el ministro de Economía, Axel Kicillof, por parte del presidente de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, el Gobierno salió a responder. Jorge Capitanich destacó este martes, «la capacidad» del funcionario de hacienda para «emprender negociaciones exitosas, como las del Club de París y Repsol, así como la defensa irrestricta de los intereses estratégicos de la Argentina, siempre en virtud del liderazgo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner».

Méndez había criticado a Kicillof en declaraciones radiales al manifestar que “todavía le queda grande el cargo. Hace enormes esfuerzos para que no sea así, pero el cargo de ministro de Economía es de mucha responsabilidad, se requiere más experiencia, porque tiene muchas complicaciones”.

A raíz de esto, Capitanich dijo lamentar profundamente las expresiones «desafortunadas» de Méndez.

«Kicillof es una persona que tiene 43 años pero una sólida formación académica. Es egresado con medalla de honor en la UBA, doctor en Ciencias Económicas y tiene una altísima formación profesional y una amplia experiencia en el sector público», espetó el jefe de Gabinete en su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

Además, Capitanich destacó las capacidades demostradas por Kicillof,  «ameritan destacar su personalidad», así como también su «honestidad y honradez en servicio del bien común y del pueblo argentino» y no de «los grupos de presión de turno».

El funcionario chaqueño agregó que el titular de la cartera de Hacienda nunca se dejó influenciar por «el grupo de presión de turno», y lo contrapuso con muchos de los hombres que ocuparon ese ministerio en otras gestiones, que en realidad, dijo,  «eran empleados de las corporaciones económicas» y respondían al «interés parcial de grupos económicos».

«Antes -prosiguió Capitanich- los ministros de Economía eran empleados de las corporaciones económicas y respondían al interés parcial de grupos económicos. Hoy, el ministro responde a la conducción de la Presidenta de la Nación y ella a la voluntad del pueblo argentino. Es una diferencia cualitativa», concluyó.

Fuente: Télam

 

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si