HIJOS capital
“H.I.J.O.S. de una misma historia”, serie documental que aborda la historia de lucha y militancia de la agrupación Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio, se estrenará este miércoles, a las 22, por la pantalla de Canal Encuentro, con motivo de celebrarse el Día Internacional de los Derechos Humanos.

El lanzamiento de la serie se realizó este martes en el edificio de Educ.ar S.E., en el Espacio Memoria y Derechos Humanos de la ex Esma.

En los distintos capítulos, que salvo el inicial se emitirán los martes a las 21, se narran y reconstruyen, a través de las voces de sus protagonistas, las historias de lucha y militancia de quienes conformaron y conforman la agrupación H.I.J.O.S. de la regional Capital de la Red Nacional.

La serie, producida por Canal Encuentro y realizada por Occidente Producciones, desarrolla en cada uno de sus cinco episodios el nombre que identifica a la agrupación desde hace diecinueve años: Hijos, Identidad, Justicia, Olvido y Silencio.

Cada entrega ofrece la participación de artistas como León Gieco (padrino de la asociación), La Chilinga, Malena D’Alessio (Actitud María Marta), Arbolito, El Choque Urbano, Nazza Stencil y el Grupo de Arte Callejero.

El primer capítulo, “H”, aborda la historia de hombres y mujeres que optan por la militancia, el compromiso y la solidaridad y que reivindican las banderas de los 30.000 detenidos-desaparecidos.

“I”, la segunda entrega (martes 16), narra la historia de hijos que luchan por la identidad como un derecho inseparable del que garantiza la verdad como alimento de la libertad y la democracia.

El tercer episodio, “J” (martes 23), muestra la lucha contra la impunidad, celebrando el juicio y el castigo a los genocidas.

“O”, la cuarta entrega (martes 30), cuenta sobre los hijos que pusieron la memoria en acción para luchar contra el olvido, tanto en las calles como en barrios, escuelas y ex centros clandestinos de detención, tortura y exterminio de la dictadura cívico-militar.
El quinto y último capítulo, “S” (martes 6 de enero), trata sobre hijos que luchan contra el silencio.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr