Foto: Télam.
Foto: Télam.

Los referentes del plantel de Racing expresaron su emoción por la coronación tras derrotar a Godoy Cruz en un colmado Cilindro de Avellaneda. “Volví para vivir esto que es un sueño”, manifestó Milito.

«Volví para vivir esto que es un sueño. Estoy muy feliz, no puedo pedir más nada en este deporte», expresó Diego Milito, luego de la victoria como local ante Godoy Cruz de Mendoza por la 19ª y última fecha del torneo local.

Milito, de 35 años, regresó al fútbol argentino luego de su exitoso periplo por Europa y cuyo último paso fue en Inter de Italia donde logró la Liga de Campeones de Europa 2010 y el Mundial de Clubes 2010.

«No lo puedo creer, es la coronación de un sueño, hay que sacarse el sombrero por este grupo. Es especial porque amo este club y es tocar el cielo con las manos», apuntó el ex delantero de Genoa de Italia y Zaragoza de España, quien afirmó que se sintió «un privilegiado» por integrar el actual plantel: “Es mérito de todos, de un grupo bárbaro de jugadores, tienen un corazón enorme y lo demostramos”.

El Príncipe le manifestó su agradecimiento al presidente Víctor Blanco y a la dirigencia de Racing por «el esfuerzo» en su regreso al club. “Agradezco a todos los muchachos que integraron el equipo que con su capacidad, esfuerzo y mucho hambre de gloria porque pudimos lograr este título que merecíamos. Agradezco a todos los que están con nosotros en el día a día y mucho no conocen sus caras”, apuntó.

Por último, el delantero campeón con Racing en el torneo Apertura 2001 le dejó un mensaje a los hinchas que colmaron cada sector del Juan D. Perón: “¡Vamos a festejar como en el 2001, carajo!”.

El Chino de Avellaneda

Por su parte, otro de los referentes del plantel fue el Sebastián Saja, quien cedió la capitanía a Milito cuando éste regresó al club. “Son muchas las emociones contenidas y que las podemos exteriorizar ahora. Cuando me llamó Diego Cocca le dije que no podía irme sin ganar algo y hoy cumplí”, señaló el Chino.

En cuanto a las claves para la obtención del título, el arquero argumentó: “Ganamos seis partidos seguidos por eso fuimos campeones, pero esta hinchada se merece más alegrías y más seguidas”, por lo que “jugar una Copa Libertadores sería impresionante”.

El ex arquero de San Lorenzo lleva 584 minutos sin goles en contra, batió la marca de Carlos Roa, quien había logrado 577 minutos con la valla invicta y va en busca del récord del histórico Agustín Mario Cejas que acumuló 666 minutos en la temporada 1965/1966.

Festejan con Cocca

Quien tampoco ocultó su felicidad fue el entrenador Diego Cocca, muy cuestionado tras perder el clásico ante Independiente. «Este grupo tiene unos huevos grandes como este estadio”, destacó.

Cocca, que venía de ascender con Defensa y Justicia, expresó sentirse «feliz porque vivimos momentos difíciles, la pasamos mal, pero este equipo tuvo mucha valentía para salir adelante».

“Es muy difícil en este fútbol argentino salir campeón con un equipo completamente nuevo y en seis meses. Por ese este campeonato es producto del grupo. El secreto es ese, dejar la vida en la cancha”, subrayó el DT.

Fuente: Télam.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si