Foto: Télam.
Foto: Télam.

Eduardo Coudet brindó este lunes sus primeras palabras como entrenador de Central y expresó sus deseos “de empezar a trabajar”. Confirmó que la pretemporada se realizará en Arroyo Seco y pidió “armar un equipo competitivo”.

En su presentación oficial como entrenador auriazul, el Chacho contó que se siente con “mucha alegría, con ganas de empezar a trabajar”, y confesó que “no esperaba que el arranque” como técnico “sea en Central, pero las cosas por algo se dan y creo que estoy capacitado para este desafío”.

“Tengo muchísimas esperanzas y seguridad de que las cosas van a salir bien”, sostuvo el ex volante durante la conferencia realizada en el mediodía de este lunes en el Gigante de Arroyito, en donde estuvo acompañado por el presidente Raúl Broglia.

Coudet, de 40 años, apuntó que tiene «en claro» las dudas que surgen a partir de su primer paso como director técnico, pero aclaró que «estoy capacitado, conozco de esto y si me animé a agarrarlo es porque me tengo confianza».

El Chacho, quien supo defender en varias ocasiones la auriazul, se transformó en el sucesor de Miguel Ángel Russo, quien no llegó a un acuerdo con los dirigentes para su continuidad luego de la caída por penales en la final de la Copa Argentina ante Huracán.

El ex volante de Platense y River Plate indicó que su cuerpo técnico se adaptará al plantel a partir de los refuerzos que concrete la dirigencia, ya que «será un mercado duro, pero creo que vamos a hacer todo para armar un equipo competitivo y que pueda lograr la idea futbolística que tenemos. Me parece que vamos hacia la ideología e idiosincrasia que tiene este club».

En cuanto a los trabajos físicos para la pretemporada 2015, confirmó que se llevará a cabo en el predio de Arroyo Seco. «No nos queremos mover de ahí porque tenemos todas las comodidades. La prioridad es empezar a confirmar el plantel con el que vamos a trabajar en el resto del año», explicó.

Finalmente, recordó que tiene «muchos años en el fútbol» y sabe qué necesita para tomar las riendas futbolísticas de Rosario Central, y consideró que «tengo una gran responsabilidad, no quiero que me respalden a toda costa, sino que me exijan».

El Chacho Coudet iniciará su trabajo como entrenador en el fútbol argentino en el club de sus amores, donde jugó entre las temporadas 1995/1996 y 2006/2007 y obtuvo la Copa Conmebol en 1995.

Fuente: Télam.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si