La de River aparece como la hinchada con más asistencia. Foto: Página Millonaria.
La de River aparece como la hinchada con más asistencia en el país. Foto: Página Millonaria.

Un informe sobre la asistencia de las hinchadas de fútbol a sus estadios en todo el mundo, realizado por el portal www.undergroundfootball.com durante 2014, arroja varias sorpresas. Los equipos rosarinos apenas debajo de River y Boca.

Los artículos ligados a este tipo de informaciones siempre darán para la polémica. Ni hablar entre las hinchadas rivales y más en una ciudad futbolera como la rosarina. Aunque en este caso, la discusión se puede trasladar a todo el planeta, puesto que la lista incluye todas las ligas en una nómina de 100 hinchadas.

Es una obviedad decir que los datos deben ser tomados con pinzas y que hay varios elementos a tener en cuenta para relativizar esta información, como por ejemplo que no todos los estadios tienen la misma capacidad o que el momento de los equipos puede hacer fluctuar el ánimo de sus torcidas.

Pero un verdadero hecho sobresaliente, desde una mirada federal que pretenda poner en su justo lugar al fútbol del mal llamado “interior del país”, por sobre las visiones porteñistas, es que los dos equipos rosarinos se ubican apenas un poco debajo de River y Boca, y bien arriba del resto de los llamados “grandes”, como Independiente, Racing o San Lorenzo.

Para ser ecuánimes, y ante la inevitable ida y vuelta de chicanas que nos imaginamos en esta redacción que se darán entre leprosos y canayas, vale recordar que si bien en este artículo los rojinegros –según Underground Football–, aventajan en cantidad de público que asistió al Coloso Marcelo Bielsa este año que termina, hace poco un informe de similares características, pero sobre el período anterior, había ubicado a la hinchada de Arroyito como la mejor rankeada de la ciudad.

Sin más preludios, los dejamos con los cuadros elaborado por Underground Football.

AsistenciaMedia1-25marcada2

Asistenciamedia26-51marcada (1)

Asitenciamedia52-76marcada2
Asistenciamedia77-100marcada

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Un comentario

  1. adhemarprincipiano

    17/12/2014 en 16:40

    Es unjuego estadistico sin ningun rigor cientifico. Solo tiene,tal ves, armar esteriles discusiones entre «hinchas»Lo que nos debe preocupar hasta donde se ha instalado ese»juego»de corporaciones mafiosas con sutiles eslabones con la droga, la politica y todo otro enganche con la corrupción.

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

“Se hacen los súperheroes y son unos cagones bárbaros”

“Están pasando cosas muy graves. Si hacés eso con organizaciones muy violentas, hay un pro