Foto Indymedia Rosario.
Foto Indymedia Rosario.

El gremio que nuclea a médicos provinciales suspendieron actividades este miércoles,  por demoras e inclumplimientos salariales y el reclamo de una apertura de paritarias antes de fin de año.

Los profesionales  de la salud de toda la provincia iniciaron esta mañana un nuevo paro por 24 horas en todos los hospitales y centros sanitarios provinciales, en demanda de un incremento salarial de emergencia y el adelantamiento de las paritarias.

Los trabajadores del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus), realizaban este miércoles un medida de fuerza por reclamos salariales, y exigen a la provincia el pago de un bono de fin de año a los médicos contratados y la apertura de una nueva instancia paritaria, algo que fue hasta ahora rechazado por las autoridades de Salud.

Confirmada la medida de fuerza, se informó desde el gremio que se efectivizaban las guardia en toda la provincia de Santa Fe.

Mario Drisun, en diálogo con una emisora local, adelantó que se descontará el día a los médicos que adhiera al paro. «Es un despropósito», afirmó el funcionario, y agregó: «No entiendo la postura de gremio. Creo que es una disputa que tiene que ver con tener más presencia en los medios y nada más que eso», acusó.

Desde Siprus, se reclama el pago de un bono a unos mil médicos contratados tercerizados, que según afirmaron, realizan guardias externas y «servicios que son trascendentes».

 

 

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru