Foto: Télam
Foto: Télam

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de Camioneros y quedó suspendido el paro nacional de 24 horas. Desde el gremio moyanista exigen un bono de fin de año.

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó este jueves la conciliación obligatoria en el conflicto del gremio de Camioneros, cuyos dirigentes habían anunciado una medida de fuerza desde la medianoche si no reciben un bono salarial de fin de año, informaron fuentes de la cartera laboral.

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, había anunciado que realizarán un paro nacional de 24 horas desde este jueves a la medianoche si no hay una respuesta favorable a su exigencia de un bono de fin de año. «El bono es para equiparar el 40% de la inflación para fin de año», explicó Moyano.

En las últimas horas, el sindicato había publicado un comunicado donde apunta contra la cámara empresaria del transporte. «La inflación hace necesaria e imperativa la colaboración del sector empresario, quien en épocas de bonanza tampoco sabe gratificar a sus trabajadores, y ahora manifiesta un malestar económico, cuando en actos oficiales aplauden las medidas económicas del gobierno», sostuvo el gremio desde la misiva.

Fuente: Télam, Infonews

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

“Se hacen los súperheroes y son unos cagones bárbaros”

“Están pasando cosas muy graves. Si hacés eso con organizaciones muy violentas, hay un pro