Foto: Silvio Moriconi
Foto: Silvio Moriconi

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró que «en dos años hemos hecho una revolución en materia ferroviaria», al recorrer obras de la estación ferroviaria del Apeadero Sur en Rosario que según anunciaron, estará terminada en marzo.

Randazzo junto con el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, y la intendenta Mónica Fein, supervisaron las obras de la futura Estación de Trenes de la zona sur de Rosario y la renovación total del tendido de vías.

Por su parte, Fein dijo estar contenta porque se ha «cumplido con el plazo de obra, la primer etapa que comprende el andén de más de 200 metros se finalizará en 15 o 20 días y para marzo estará terminada la estación».

«Es una obra fantástica financiada por el gobierno nacional pero proyectada y ejecutada por la municipalidad en una coordinación muy buena entre dos niveles del Estado», destacó la intendenta.

«Como dice la presidenta Cristina, ramal que arranca, ramal que no para nunca más, y en ese sentido estamos en un proceso de transformación formidable, en dos años y pocos meses hemos hecho una revolución en materia ferroviaria», destacó Randazzo.

En ese sentido, aseguró que la desde la cartera que conduce están «tratando de cumplir con este gran compromiso que es poner en marcha la recuperación del sistema ferroviario. El ferrocarril es progreso, está asociado a las etapas más gloriosas de la Argentina y la decadencia del ferrocarril también está asociado a la decadencia del país».

«Venimos recorriendo la recuperación de lo que es todo el ramal Buenos Aires-Rosario, hemos estado en Zárate, en San Nicolás y ahora en esta estación de Apeadero Sur que se terminará en los próximos 90 días para poder llegar a mediados de marzo a Rosario con los trenes cero kilómetro», anunció el ministro.

Luego de recorrer las obras, el funcionario reconoció que «se está cambiando íntegramente la vía, es una obra de casi 3.000 millones de pesos, son 11 tramos consecutivos y realizados en forma simultánea, con pasos bajo nivel como los que visite en San Nicolás y pasos sobre nivel que pude ver en Zárate y en este caso la renovación de los últimos tramos de la vía y la construcción de esta estación que va a ser un orgullo para Rosario y para toda la zona sur».

Al ser consultado por la realización de un metro bus en Rosario, Randazzo indicó que «hace tiempo venimos trabajando con la intendenta y seguramente que en un tiempo más tendremos anuncios referidos a este tema, a esta modalidad de transporte nueva que demanda una inversión cercana a los cinco millones de dólares».

Obras de Apeadero Sur

Los trabajos para la construcción de la nueva estación de tren que será la cabecera del servicio de pasajeros a la ciudad de Buenos Aires –ex Apeadero Sur, en San Martín al 6000, distrito Sur– comenzaron el 27 de agosto pasado con la demolición de antiguas estructuras y tareas de nivelación del suelo.

La empresa a cargo de los trabajos es la unión transitoria (UTE) conformada por De Paoli, Trosce Constructora SRL y Prat SRL, adjudicataria de la licitación con una cotización de $ 43.666.563,42.

Cabe destacar que esta misma UTE está a cargo de las obras correspondientes a la primera etapa de los trabajos en torno al ex Apeadero, correspondientes a la construcción del andén y su cubierta.
El proyecto incluye explanada y hall de acceso, boleterías, oficinas de guardia y sanitarios para el personal y el público. También contempla la ejecución de escaleras mecánicas, ascensor, sala de espera, cafetería, depósitos, sala de máquinas y escaleras de emergencias.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“Se hacen los súperheroes y son unos cagones bárbaros”

“Están pasando cosas muy graves. Si hacés eso con organizaciones muy violentas, hay un pro