Norma Acosta y padre
Foto de Norma Acosta con el padre, Aldo, publicada en su perfil de facebook.

Un hombre de 60 años de Villa Gobernador Gálvez fue acribillado de al menos seis balazos a plena luz del día. Estaba con su hijo de 14 años que también fue alcanzado por los proyectiles y se encuentra internado en grave estado. Se trata del padre de Norma Acosta, pareja de Miguel Saboldi –quien murió en el incendio intencional de la Alcaidía de policía en 2012–. “Fueron los Bassi, me dijeron que iban a matar a mi familia”, sostuvo la mujer, que apuntó además que los asesinos “cuentan con la protección” del juez Juan Carlos Vienna y el subsecretario de Seguridad Pública Osvaldo Laffatigue.

El crimen de Aldo Acosta sucedió a las 4 de la tarde de este viernes en un barrio de Vila Gobernadro Gálvez. “Se metieron adentro del Fonavi, lo vieron un montón de testigos”, dijo la hija del hombre asesinado.

“Tengo la foto del sicario, porque me la mandaron por whatsapp”, aseguró Norma Acosta en declaraciones a los medios de la ciudad, y luego agregó que sabe “el nombre y apellido” del asesino.

Acosta apuntó como responsables del crimen a “los Bassi”, una familia de Villa Gobernador Gálvez sindicada como parte de una presunta banda narco que lideraría Luis el Pollo Bassi, señalado a su vez como el supuesto autor intelectual de la muerte de Claudio el Pájaro Cantero, líder del ya famoso grupo Los Monos.

“Prometieron matarme a toda mi familia, amenazaron a la familia Saboldi, pero no me van a poner de rodillas”, afirmó la mujer este viernes.

Acosta inició una serie de denuncias públicas luego de que el 12 de abril de 2013 se produjera un incendio intencional en la Alcaidía de Jefatura que provocó la muerte de tres presos entre ellos su marido, Miguel Ángel Japo Saboldi. La mujer dijo esa vez que habían querido matar a su pareja y apuntó contra Luis el Pollo Bassi –también preso en ese momento en la Alciadía y sospechado ser el autor intelectual de la muerte del lider de Los Monos, Claudio “Pájaro” Cantero–.

Consultada sobre quien fue el asesino de su padre, Acosta respondió: “Pregunten a (el juez Juan Carlos) Vienna o pregunten al padre de Luis Paz (presunto narco asesinado)”. Y luego añadió: “Vienna, Paz y Laffatigue que me digan que no a esto que esto diciendo. Vienna es el peor de todos, Vienna es un narco tapado que lo protege al Pollo (Bassi)”.

Acosta insistió con señalar al subsecretario de Seguridad Pública: “Laffatigue lo protege (a Bassi) no se dan cuenta, Marcelo Bassi cayó preso con una pistola 9 milímetros y lo dejan libre. Lo habían agarrado en un control de gendarmería y luego le dieron la libertad. ¿Te parece que no tienen respaldo?”, se preguntó la mujer.

“Mataron a Norma Bustos, al padre de Damario y a mi papá. Las tres muertes fueron de los Bassi”, concluyó Acosta.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

“Se hacen los súperheroes y son unos cagones bárbaros”

“Están pasando cosas muy graves. Si hacés eso con organizaciones muy violentas, hay un pro