Autoconvocados
Autoconvocados de Newell’s repudiaron una resolución del juez civil Carlos Cadierno frente a los Tribunales Provinciales . “Pretende devolverle la condición de asociado de Newell’s a Ramiro Cattáneo, secretario de actas durante la dictadura de Eduardo López”, se quejaron los manifestantes, quienes consideraron que de ese modo se estaría “avalando cada una de las delictivas actuaciones de la Comisión Directiva que saqueó y destruyó el club”.

Según informaron los organizadores de la actividad, “Ramiro Cattáneo fue expulsado como socio junto a otros 15 ex directivos en una Asamblea Extraordinaria realizada el 9 septiembre de 2010, con el voto unánime de los asambleístas fundándose en un sumario interno realizado de acuerdo al Estatuto y Reglamento del club, y respetando el debido proceso y el derecho a la defensa”.

Los manifestantes señalaron que los motivos de la sanción “integran parte de la denuncia penal por administración fraudulenta que, con exasperante lentitud, deben impulsar actualmente los fiscales Carlos Covani y Ana Rabin, en el juzgado de Juan Carlos Vienna”.

“Este increíble dictamen del juez Carlos Cadierno desconoce y pisotea la soberanía de las Asambleas del club, como órgano de gobierno de la asociación civil, desarrolladas con el correspondiente contralor de las autoridades administrativas públicas”, indicaron los Autoconvocados.

Para los hinchas y socios que se hicieron presentes en tribunales, la decisión del Cadierno “confronta directamente con el artículo 43 del Reglamento de la institución”, que de acuerdo al texto que difundieron para explicar la protesta, señala: «Los miembros de la Comisión Directiva son solidariamente responsables de las resoluciones tomadas por ella como del manejo o inversión de los fondos sociales y solo una constancia especial expresada, por el o los miembros disidentes, que tendrán derecho y existe obligación de hacerlo registrar en acta, puede separar estos de la solidaridad».

“Parece que en Tribunales se cocina un plan perfecto para garantizar la impunidad de quienes son responsables del saqueo de Newell’s, que llevaron adelante proscribiendo la partipación política de los socios”, indicaron los Autconvocados en el mismo texto.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si