Foto: Manuel Costa.
Foto: Manuel Costa.

El diputado Mario Lacava solicitó al gobierno provincial que suspenda el aumento de tarifas del 27 ciento anunciado para 2015, y que subsidie a la EPE. “Tenemos la luz más cara de la Argentina”, criticó.

«El socialismo aumentó 12 veces la tarifas de luz desde 2008, acumulando un incremento del 350 por ciento, que se ubica muy por encima de la inflación”, afirmó Lacava, quien además consigno que en Santa Fe “tenemos la luz más cara de la Argentina”.

“Los usuarios y la producción provincial pagarán una tarifa un 30 por ciento más cara que en otros lugares del país», agregó el presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos de la Cámara de Diputados.

El legislador explicó que la energía que la EPE compra en el mercado energético nacional se incrementó en el mismo período sólo un 120 por ciento «porque está fuertemente subsidiada por el gobierno nacional”, y se quejó porque “ese subsidio se lo queda el gobierno socialista y no es trasladado a los usuarios santafesinos, ya que la energía que nos vende es cada vez más cara, lo que le permite al gobierno santafecino desde hace dos años no poner un solo peso en su propia empresa”.

El diputado justicialista consideró que «ha llegado la hora de que el gobierno socialista deje de relatar y quejarse y haga un esfuerzo equivalente para no aumentar tarifas”, ya que “la Legislatura le acaba de aprobar un presupuesto de 75.000 millones de pesos, mucha plata que le permitiría poner entre 300 y 500 millones en la EPE para garantizar las inversiones que permita entregar energía en calidad y cantidad que usuarios y producción necesitan”.

«Es urgente que Bonfatti suspenda el aumento y defina este replanteo de inversión», pidió el diputado.

Por su parte, el secretario de Transporte Alejandro Ramos, reveló que hay un convenio firmado con la provincia por el cual la Nación estableció un plan de obras pero que como contraparte la EPE no debe aumentar la tarifa. «En este sentido, si hay un aumento como se ha anunciado en el 2015, se rompe el acuerdo que logramos», dijo.

«La provincia no es que tiene que paralizar las obras, sino que tendrá que financiarlas con ese aumento de tarifas. Las obras hay que hacerlas. Nosotros propusimos financiar las obras desde la Nación, pero siempre y cuando no trasladaran el aumento al usuario», concluyó el funcionario nacional.

Fuente: Télam.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr