En el marco de su presentación como precandidato a gobernador, Mario Barletta criticó a Antonio Bonfatti tras anunciar su postulación a diputado provincial. “Requeriremos de un gobernador dedicado las 24 horas del día a la resolución de los problema”, dijo.

El diputado nacional de la UCR presentó este lunes su precandidatura a gobernador de Santa Fe, dentro del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), en compañía del senador Rubén Giustiniani (PS). En una conferencia de prensa realizada en un bar del centro de la capital santafesina, Barletta estuvo acompañado además por el titular de la Coalición Cívica-ARI, Pablo Javkin, precandidato a intendente de Rosario.

El también titular de la UCR santafesina realizó críticas al actual mandatario Antonio Bonfatti por el hecho que el gobernador encabezará la lista de precandidatos a diputados provinciales, acompañando al postulante a gobernador Miguel Lifschitz. “Si (la candidatura de Bonfatti) es testimonial, es muy reprochable, porque si hay algo que no se puede hacer es decirle a la gente que va a hacer algo y después no lo cumple”, opinó.

“Con las preocupaciones que tenemos y tendremos en la provincia en 2015, requeriremos de un gobernador dedicado las 24 horas del día a la resolución de los problemas, y no en campaña”, consideró Barletta durante la presentación a la que asistieron funcionarios y dirigentes radicales como el intendente de Santa Fe, José Corral; el senador provincial Hugo Marcucci; y el ministro de Obras Públicas de la provincia, Julio Schneider.

A la inversa, no participaron otras figuras partidarias como el vicegobernador Jorge Henn; el ministro de la Producción provincial, Carlos Fascendini; y el intendente de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver.

“La construcción de los consensos en el radicalismo es una tarea de todos los días, por no decir hora a hora. Nuestra convocatoria es amplia: a todos los sectores del radicalismo, al socialismo, a los aristas, a toda la gente independiente, que es muchísima”, agregó al respecto de los ausentes.

El senador socialista Rubén Giustiniani, por su parte, manifestó su solidaridad con Manuela Paulón, «compañera y afiliada» al PS, y esposa de Gerardo Testi, asesinado durante el fin de semana en la capital de la provincia. “La provincia necesita respuestas urgentes en temas que los santafesinos nos están demandando», exclamó en referencia a la seguridad.

Barletta dijo que basará su campaña en propuestas sobre educación, infraestructura, seguridad, narcotráfico y producción. “Me voy a poner al frente de ese equipo que luche contra la droga y la delincuencia, si llego a ser gobernador», cerró.

Fuente: Télam.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Un comentario

  1. Joaquin Andres Gamborena

    22/12/2014 en 15:42

    Que patético lo de yustiniani ya tiene que hacerle campaña a los de otros partidos porque no lo quieren ni en ingeniería jajajaja… desaparece el psp… palo palo palo palo bonito palo eh… eh eh eh… desaparece el psp

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si