Abogados querellantes Horacio Viqueira y Aukha Barbero. |Foto: Télam
Abogados querellantes Horacio Viqueira y Aukha Barbero. |Foto: Télam

La justicia condenó con penas de entre 10 y 13 años a los cuatro imputados por la explosión de la Fábrica Militar de Río Tercero, ocurrida en noviembre de 1995 y que dejó siete muertos y más de 300 heridos.

Edberto González de la Vega, Carlos Franke y Jorge Antonio Cornejo Torino fueron condenados a 13 años de prisión, en tanto que Marcelo Diego Gatto recibió la pena de 10 años de prisión, en todos los casos por el delito de “estrago doloso agravado por la muerte de personas”.

El abogado querellante en la causa de la explosión de la fábrica militar de Río Tercero, Horacio Viqueira, había afirmado que, durante el juicio, «quedó en evidencia la vinculación con el tráfico de armas».

Para Viqueira se habían aportado «suficientes elementos de prueba” que demostraron “la programación del hecho, su vinculación con el tráfico de armas, la hipótesis de que se intentaba encubrir faltantes de material bélico, y la participación de las cuatro personas acusadas».

No obstante, el abogado señaló que los cuatro imputados -Edberto González de la Vega y Carlos Franke, Jorge Antonio Cornejo Torino y Marcelo Diego Gatto- «no son los únicos que deberían estar acusados» y mencionó la vinculación con las «esferas del poder político de aquel momento y la participación del jefe de Fabricaciones Militares».

El letrado querellante dijo que algunos no fueron acusados por «cuestiones procesales y otros porque han fallecido», pero ratificó que los cuatro imputados «tienen plena responsabilidad en el hecho».

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Un comentario

  1. adhemar principiano

    26/12/2014 en 10:38

    Como el sistema ya lo tiene determinado, solo los «perejiles» pagan, los jerarcas del poder «NO». El sr. menen, es senador de la nacion.

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision