estaciones_serv200612_75635

El anunciado descenso del precio de las naftas y el gasoil en un cinco por ciento, se hará efectivo el segundo día del año que comienza, marcando un retraso por motivo de la adaptación de sistemas informáticos, de distribución y descarga de los combustibles, según dio a conocer el Gobierno Nacional.

La medida regirá desde este viernes, según consta en el decreto 2579 publicado este miércoles en el Boletín Oficial, pero «debido a los alcances de los feriados de los días 31 de diciembre y 1 de enero, la plena aplicación de los nuevos valores se verá reflejada el día 2 de enero en todo el país», indicaron las fuentes.

Precisaron que la demora está relacionada con los «los procesos de distribución y descarga de los combustibles y la adaptación de los sistemas informáticos» a los nuevos valores.

La decisión de la reducción del  5 por ciento del precio final de las naftas y gasoil se resolvió por un acuerdo cuatripartito entre el Estado nacional, las diez provincias que integran Notla Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), los sindicatos representativos del sector y las empresas productoras y refinadoras.

El acuerdo supone una batería de medidas que persiguen dos objetivos: por un lado, mantener el plan de actividades en la exploración y producción de petróleo, y de este modo asegurar el sostenimiento de las fuentes laborales; por otro, reflejar la caída de los precios internacionales en el abaratamiento de las naftas y el gasoil.

Fuente. Télam.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

La vergüenza

Vergüenza es robar y no llevar nada a la casa. A los 9 años tenía una amiga. Yo la amaba,