del potro
El argentino Juan Martín del Potro, que estuvo inactivo 321 días por una operación en su muñeca, venció este miércoles al italiano Fabio Fognini y avanzó a los cuartos de final del Abierto de Sidney.

El tandilense, que defiende el título en tierras australianas, superó a Fognini, primera cabeza de serie, por 4-6, 6-2 y 6-2. En la próxima instancia, Del Potro jugará ante el ruso Mikhail Kukushkin, quien venció al uruguayo Pablo Cuevas por 7-5 y 7-5.

Otro argentino que también accedió a los cuartos de final es Leonardo Mayer, 28vo. en el escalafón mundial, tras vencer al polaco Jerzy Janowicz por 4-6, 6-1 y 7-6 (7-3 en el tie break).

En su próximo compromiso, el correntino de 27 años y con un título en su carrera (Hamburgo 2014) jugará ante el francés Julien Benneteau.

Del Potro, quien juega esta competencia por una invitación, presentó hoy porcentajes de 63 por ciento de eficacia en el primer saque y 81 en el segundo contra 48 y 59 del italiano, ubicado en el 18vo. lugar en el escalafón mundial.

Luego de Sydney, Del Potro se presentará en el Open de Australia, en Melbourne, y superada la primera etapa por Oceanía, su agenda marca como próximos compromisos los torneos de Delray Beach, Estados Unidos (16 de febrero), y Acapulco, México (23 de febrero), que también se disputarán sobre canchas duras.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

CFK: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó en redes sociales su ficha y la de