El Diablo y el Pincha abren el juego de verano en Mar del Plata.
El Diablo y el Pincha abren el juego de verano en Mar del Plata.

Independiente y Estudiantes de La Plata abrirán este jueves la temporada de verano cuando se enfrenten en la Ciudad feliz, desde las 22.10, en el marco del triangular del que también participa River Plate.

El encuentro que dará inicio al fútbol veraniego se desarrollará desde las 22.10, en el estadio mundialista José María Minella, y será dirigido por el árbitro Federico Beligoy.

El Rojo, que regresó a Primera División luego de su paso por la B Nacional, terminó el último campeonato en la cuarta posición con 33 unidades, a ocho del campeón Racing.

El equipo conducido por el entrenador Jorge Almirón sufrió las bajas de los volantes Daniel Montenegro y Federico Insúa, y del delantero Sebastián Penco; pero incorporó al defensor Emiliano Papa, proveniente de Vélez, y al delantero Lucas Albertengo, de Atlético de Rafaela.

Por el lado del Pincha, equipo que finalizó el torneo pasado en la sexta posición con 31 puntos, se desprendió de Joaquín Correa y Maximiliano Oliva, pero cerró las contrataciones de David Barbona (Nueva Chicago), Agustín Rossi (Chacarita), Matías Rosso (Chacarita), Leonardo Gil (Olimpo) y César Mena (Atlético Huila).

Además de este encuentro, la Copa de Oro de Mar del Plata continuará con los choques que sostendrán River y Estudiantes (domingo 18); y River e Independiente (martes 27), siempre en el estadio mundialista de la ciudad balnearia.

Probables formaciones

Estudiantes: Agustín Silva; Matias Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Ernesto Goñi; Ezequiel Cerutti, Leonardo Jara, Gastón Gil Romero, Román Martinez; Diego Vera y Guido Carrllo. DT: Mauricio Pellegrino,

Independiente: Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta y Lucas Villalba; Jesús Méndez y Federico Mancuello; Matías Pisano, Francisco Pizzini; Claudio Riaño y Juan Martín Lucero. DT: Jorge Almirón.

Hora: 22.10.

Arbitro: Federico Beligoy

Estadio: José María Minella (Mar del Plata)

TV: Fox Sports

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist