Las criticas fueron epicentro en las redes sociales con el hashtag OscarsSoWhite.
Las críticas fueron epicentro en las redes sociales con el hashtag OscarsSoWhite.

Los premios Oscar recibieron innumerables críticas por la falta de diversidad en las candidaturas debido que la totalidad de los elegidos en los rubros actorales son blancos y no aparecen mujeres en las categorías de dirección o guión.

Por lo visto, es muy difícil encontrar una persona negra que haya protagonizado a un personaje en todos los films del año pasado, ni tampoco mujeres que puedan contar una historia con imágenes de forma convincente para la Academia.

Ante las críticas, la primera presidenta negra de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas Hollywood, Cheryl Boon Isaacs, dijo que estos resultados la impulsan a acelerar la campaña de la entidad para lograr una mejor integración y confía en que la industria del cine siga avanzando en igual sentido.

Boon Isaacs resaltó que no solo no hay negros entre la veintena de actores principales o secundarios, sino tampoco mujeres en las categorías dirección o guión de los premios que se entregan el domingo 22 de febrero.

La reacción tuvo epicentro en las redes sociales con el hashtag OscarsSoWhite (literalmente El Oscar muy blanco) devino tendencia en Twitter muy rápidamente.

El viernes próximo pasado la Asian Pacific American Media Coalition lanzó un comunicado asegurando que las selecciones “obviamente reflejan una falta de diversidad en los votantes de los Oscar, así como en las películas en general”.

Boone Isaacs agregó que en la Academia “en los últimos dos años, hemos dado más pasos que nunca para convertirnos en una organización más diversa e inclusiva, admitiendo nuevos miembros y clases de miembros más integradoras”.

En 2012, Los Angeles Times reveló que el 94 por ciento de los 7000 de los académicos son blancos mayormente hombres y con una edad promedio de 62 años, y como lo son de por vida es difícil modificar ese porcentual en poco tiempo.

La presidenta explicó que sólo los directores pueden proponer candidaturas a mejor director, y sólo los actores pueden nominar actores, pero todos pueden proponer títulos para la categoría de mejor película.

La ausencia del film Selma, de Ava DuVernay, con David Oyelowo, acerca de los derechos civiles, exitoso desde su estreno en Navidad, en los rubros dirección y actor protagonista abrió sospechas de “prejuicio racial”.

Sin embargo, la autoridad de la Academia subrayó que el film está entre los nueve candidatos a mejor producción, que depende del voto de todos los miembros.

Además de esa candidatura, la película aspira al Oscar a mejor canción, en lo que se consideró ampliamente como un desprecio.

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr