Los padrones provisorios ya pueden ser consultados.
Los padrones provisorios ya pueden ser consultados.

La Secretaría Electoral de la provincia informó que ya se exhiben los padrones provisorios de ciudadanos argentinos y de extranjeros habilitados para votar en las elecciones provinciales primarias y generales.

Los padrones con las personas que reúnen las condiciones determinadas por las leyes orgánicas de municipios y comunas que estarán habilitados para votar, en primarias el 19 de abril y generales del 14 de junio, se exhiben en los locales establecidos del Correo, Juzgados y/o Registro Civil, Comisarías y Municipios y/o Comunas, como también en la página web.

A partir de la publicación, los partidos políticos reconocidos y cualquier elector tienen derecho a plantear los reclamos respectivos ante el Tribunal Electoral de la provincia.
Las causales de reclamos son fallecimiento, no residir efectivamente en la localidad en que se figura inscripto, inscripción de electores en los padrones más de una vez, e inhabilitados para emitir sufragio.
Quien tenga la necesidad de reclamar lo podrá realizar hasta el 3 de febrero ante la Secretaría Electoral de la provincia, ubicada en bulevar Pellegrini 2947 de la ciudad de Santa Fe, de lunes a viernes de 7 a 14 horas. 
Desde el organismo explicaron que debe completarse un formulario de reclamo y adjuntar fotocopia de DNI; siendo obligatorio para el trámite la presentación del Documento Nacional de Identidad.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si