El diputado Jorge Landau, lo leyó el pronunciamiento del Concejo del PJ. | Foto: Télam
El diputado Jorge Landau leyó el pronunciamiento del Consejo del PJ. | Foto: Télam

El Consejo Nacional del PJ manifestó el contundente apoyo a Cristina en el marco de la muerte del fiscal Nisman, ante el ataque constante por parte de grupos de poder.

El titular del partido, Eduardo Fellner, dio a conocer este jueves el documento que elaboró el Consejo del PJ en el marco de los ataques persistentes que sufre el gobierno nacional, mientras que el apoderado, el diputado Jorge Landau, lo leyó.

El consjo se reunió de forma urgente en su sede ubicada en Matheu 130 de la ciudad de Buenos Aires para evaluar las repercusiones tras la muerte del fiscal Alberto Nisman el último domingo.

El pronunciamiento marcó el apoyo al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner de parte del consejo y de los demás partidos que integran el Frente para la Victoria.

El documento alertó sobre «la intención de sectores que ante la conjugación de intereses entre agentes de inteligencia desplazados, jueces y fiscales con clara posición opositora» creen que «están ante una oportunidad única para enlodar al Gobierno».

Además, se pidió al Poder Judicial «las verdaderas causas del fallecimiento del fiscal Nisman para terminar con caranchos y especuladores de la política que pretenden burlar la verdad y la justicia».

El consejo criticó a los agentes de inteligencia y pidió que «la investigación se esclarezca de forma inmediata» para que «no dependamos de agentes de inteligencia que representan lo peor de la política, y que hoy son arietes de grupos de poder nacionales e internacionales».

Cuestionó también, la «información falsa y los ataques públicos» que tiene siempre a los mismo actores, «fiscales y jueces opositores».

Los medios de comunicación opositores, «Clarín y La Nación», no fueron obviado, como era de esperar, se los mencionó «dispuestos a divulgar falsedades por doquier» logrando una «desinformación mediática y la falta de investigación». Y agregó: «No les interesa investigar, les interesa atacar al gobierno» con «falsas profecías».

El documento concluye con la repetición del enfático el apoyo a la jefa de Estado.

Entre los presentes estaban también el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Mendoza, Francisco Pérez; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Entre Ríos, Sergio Urribarri; y de Fomosa, Gildo Insfrán; el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; los titulares de la bancadas del Senado, Miguel Angel Pichetto y de Diputados, Juliana Di Tullio, como así también el diputado Eduardo de Pedro; los titulares de la Anses, Diego Bossio; y de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; y los intendentes de La Matanza, Fernando Espinoza, de Berazategui, Juan Patricio Mussi; y de Tres de Febrero, Hugo Curto.

Previamente, Fellner había expresado la «defensa férrea de la gestión del gobierno nacional en todo el tema de la conducción de los derechos humanos y particularmente de la investigación a fondo de los delitos de lesa humanidad que se han producido y que tiene que ver con el atentado a la AMIA en particular».

El titular del partido remarcó que otro punto que les interesaba puntualizar es el de las «instituciones de la República que entendemos están en juego por un manoseo exagerado que se está haciendo desde ciertos sectores».

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

2 Lectores

  1. adhemar principiano

    23/01/2015 en 16:06

    Hoy cristina tiene que llamar a la movilizacion de todas las fuerzas politicas, para destruir de un solo golpe todo la estructura de los servicios de informacion, de los poderes facticos. del poder politico, sin tregua, sino nos puede ir muy mal a la republica, las ratas acechan.-

    Responder

  2. Juan,

    24/01/2015 en 17:30

    Como si los poderes fácticos fueran cosa diferente del gobierno, por favor. Uso la SIDE para perseguir opositores cuanto pudo. Cria cuervos.
    No seamos inocentes, acá hay mucha gente metida hasta el cuello, funcionarios del gobierno tanto como gente de la SIDE.

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr