GiustinianiBonfatti
El senador Giustiniani apuntó contra una supuesta inmovilidad del gobernador en materia de seguridad. También le reprochó su mutismo por el pedido para que regrese Gendarmería: “Bonfatti no sabe, no contesta”, afirmó. .

El senador nacional del Partido Socialista, Rubén Giustiniani, afirmó que el gobernador Antonio Bonfatti “sigue brillando por su ausencia” en materia de seguridad pública.

“No podemos permitir que la provincia sea noticia todos los días por sus hechos violentos y que el gobernador siga brillando por su ausencia”, planteó el legislador.

También criticó la preparación de los nuevos efectivos policiales provinciales (la Policía de Acción Táctica) que reemplazaron a los gendarmes que participaron, durante 9 meses, del denominado “Operativo Rosario”.

“Las fuerzas de seguridad locales aún no están plenamente capacitadas y la situación empeora día a día”, se alarmó Giustiniani.

El senador nacional socialista recordó que “llevamos más de 20 homicidios en enero” en Rosario y “Bonfatti no sabe, no contesta”.

Además, el legislador del PS volvió a solicitar mayor presencia de fuerzas federales en Rosario, en sintonía con la intendenta, Mónica Fein.

“Planteamos que era un gravísimo error que la Gendarmería se haya ido, fui cuestionado por eso por la intendenta Mónica Fein y veo que ahora está pidiendo lo mismo que yo reclamaba”, facturó Giustiniani.

En esa línea, apuntó nuevamente contra el mandatario santafesino de su mismo partido: “El gobernador debería encabezar las gestiones. Hoy, Bonfatti no sabe, no contesta”.

“Ya llevamos 20 homicidios en los primeros días de enero, las entraderas siguen ocurriendo y nada parece cambiar”, enumeró el senador.

“No se observa –abundó- que se hayan aplicado los cambios necesarios”.

Para Giustiniani “la situación es grave en toda la provincia, no sólo en la ciudad de Rosario”.

Además, afirmó que “las fuerzas de seguridad locales aún no están plenamente capacitadas y la situación empeora día a día”, por lo que reiteró su pedido de presencia de fuerzas federales en Rosario.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Cholo bandoneón

Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu