Foto: Manuel Costa.
Foto: Manuel Costa. 

 

Los taxistas resolvieron prolongar el paro durante este lunes y que reiniciarán sus actividades el martes a partir de las seis de la mañana. La decisión fue tomada este mediodía en una asamblea tras el entierro del chofer Hugo Camilo.

Los choferes de taxis de la agrupación Autoconvocados resolvieron extender la medida hasta el martes a las seis de la mañana. “No hubo participación de todos los sectores, pero sabemos que hay unanimidad de los compañeros para seguir el paro hasta las 6 de la mañana», indicó Gastón Paz haciendo referencia a la ausencia de los representantes del sindicato.

Mario Cesca, representante de la Asociación de Titulares Taxis Independientes (Atti), por su parte señaló: «Nosotros lo que hacemos es adherirnos al duelo y acompañar a la familia que sufre esta desgracia».

La protesta de los taxistas surge tras el crimen de Camilo, quien falleció el sábado después de que el jueves pasado fuera baleado tras acudir en auxilio de un compañero que había accionado el botón de pánico.

Por otra parte, el secretario de Seguridad, Gerardo Chaumont, informó que estudian “modificar el protocolo de taxistas” para que, ante una situación de riesgo o cuando un chofer active el botón de alarma, no sean los propios taxistas los primeros en llegar al lugar, si no que “esperen a la policía”.

Se podría levantar la medida

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr