lagomarsino

La fiscal Viviana Fein que entiende en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman decidió este lunes imputar al especialista en informática Diego Lagomarisno “por facilitar el arma Bersa calibre. 22 hallada en el departamento” donde apareció muerto el funcionario.

La titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°45, Viviana Fein, imputó a Diego Lagomarsino en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman por facilitar el arma Bersa calibre .22 hallada en el departamento del magistrado.

Cabe recordar que Viviana Fein aseguró el pasado sábado que el disparo que mató al fiscal se efectuó «apoyando el arma en el parietal derecho» y especificó que «el disparo fue sobre la oreja, sobre la piel o a una distancia no mayor a 1 centímetro; prácticamente apoyando el arma en el parietal derecho de la cabeza de Nisman».

Según explicó el escueto comunicado, el artículo 189 bis, apartado 4 del Código Penal, dicta que “será reprimido con prisión de un año a seis años el que entregare un arma de fuego por cualquier título a quien no acreditare su condición de legítimo usuario”.

El texto publicado este lunes aclara que “la fiscal está evaluando las pruebas recolectadas y los testimonios para saber hasta dónde podría extenderse la imputación”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov