Foto: Manuel Costa.
Foto: Manuel Costa.

Los peones de taxis, que desde el sábado por la noche realizan un paro en repudio al asesinato de un chofer, podrían rever la decisión de extenderlo hasta las 6 del martes y este lunes volverían a las calles.

Luego del sepelio del trabajador que fuera baleado el jueves pasado en la zona norte, tras acudir en auxilio de un compañero que había accionado el botón de panico, los referentes del Sindicato de Peones de Taxis se volverán a reunir en la mañana de este lunes y podrían dejar sin efecto la medida de fuerza que, en principio, estaba prevista hasta las 6 del martes. El pasado domingo, además, mantuvieron un cónclave con la intendenta Mónica Fein y con el ministro de Seguridad provincial Raúl Lamberto.

Horacio Boix, titular del gremio de peones de taxis, aseguró que luego del entierro de Hugo Camilo –el chofer de 48 años que murió luego de ser baleado en la espalda cuando acudió en auxilio de un colega que estaba sufriendo un robo– “van a evaluar la situación y si los compañeros deciden ir a trabajar están en libertad de hacerlo. Creo que el objetivo ya se cumplió, el paro era por duelo y en repudio a la falta de respuestas concretas en el tema de seguridad. Creo que hasta acá el objetivo está cumplido”.

En ese sentido, el pasado domingo fueron recibidos por la intendenta y el titular de la cartera de Seguridad provincial y acordaron volver a reunirse en las póximas horas.

Por otra parte, el secretario de Seguridad, Gerardo Chaumont, informó que que estudian “modificar el protocolo de taxistas” para que, ante una situación de riesgo o cuando un chofer active el botón de alarma, no sean los propios taxistas los primeros en llegar al lugar, si no que “esperen a la policía”. Al respecto, Boix dijo que esto sucede “porque lamentablemente la policía, salvo excepciones, llega siempre tarde”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La escuela, como un McDonald’s

Cuando Mauricio Macri era jefe de gobierno porteño, una vez al mes se reunía a desayunar c