El país futbolero lo reclama hace tiempo.
El país futbolero lo reclama hace tiempo.

El presidente de AFA, Luis Segura; y el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli; adelantaron que luego de la Copa América, en julio de 2015, podrán asistir hinchas visitantes a los estadios de esa provincia. ¿Y el resto del país?

Según se acordó en una reunión mantenida por el gobernador bonaerense y el titular de la Asociación del Fútbol Argentino, los simpatizantes visitantes regresarán “gradualmente”, al menos en un partido por fecha, en estadios de la provincia de Buenos Aires después de la Copa América Chile 2015,

La medida estará destinada a “recuperar el folclore del fútbol con público de los dos clubes, aunque la prioridad siempre será la seguridad ciudadana”, se puede leer en el comunicado que se emitió desde la gobernación bonaerense, en el que se aclara que será la AFA la encargada de elegir el partido “teniendo en cuenta el horario y que no haya en simultáneo otro evento deportivo”.

Todo se originó luego del superclásico que jugaron Boca y River en Mar del Plata, y al que asistieron hinchas d ellas dos parcialidades sin originarse hechos violentos. Al térmijno de ese encuentro, Scioli y Segura mantuvieron un cónclave en la ciudad balnearia, del que también participaron el secretario de Deporte de dicha provincia, Alejandro Rodríguez; y el titular de la empresa Torneos, Alejandro Burzaco.

Cabe recordar que desde el 12 de junio de 2013, día en que perdió la vida un hincha de Lanús en un partido con Estudiantes, dentro del estadio Ciudad de La Plata, se prohíbe el ingreso de hinchas visitantes en los partidos de todas las categorías del fútbol argentino.

La Copa América Chile 2015 se desarrollará entre el 11 de junio y 4 de julio, por lo que los visitantes en la provincia de Buenos Aires podrán retornar recién a partir de la 17ma. fecha del nuevo Campeonato de Primera División de 30 equipos.

La pregunta es si la medida, esperada con ansiedad y hace tiempo por los hinchas de todo el país, se replicará en el resto de las provincias y el fútbol, por fin, volverá a ser lo que era.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision