La presidenta con miembros de la Amia.
La presidenta con miembros de la Amia.

La presidenta de la Nación se reunió con familiares de víctimas del atentado a la mutual judía. Sergio Burstein, del Movimiento 18J, calificó como «un acto de una valentía increíble» la disolución de la SI.

Cristina Kirchner recibió en la Quinta de Olivos a sobrevivientes y familiares  de las víctimas del atentado contra la Amia. La jefa de Estado estuvo acompañada por funcionarios de su administración como el titular de Gabinete, Jorge Capitanich; el ministro de Justicia, Julio Alak y el secretario General de la Presidencia, Aníbal Fernández.

El encuentro que el gobierno realizó este martes a la tarde con miembros de la Asociación 18J Familiares, Sobrevivientes y Amigos de las Víctimas del Atentado, encabezados por su referente, Sergio Burstein, se da luego de la muerte (hasta ahora dudosa) del fiscal Alberto Nisman que reavivó otra vez la investigación en torno al voladura de la mutual en 1994.

Burstein calificó hoy de «un acto de una valentía increíble» la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de enviar al Congreso un proyecto de ley para disolver la Secretaría de Inteligencia (SI) y crear la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

«Cerrar la SI, que en realidad era la no, porque no nos daba ninguna respuesta como necesitábamos, es un acto de una valentía increíble”,  manifestó Burstein a una emisora de Capital Federal.

Fuente: Télam.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr