La nota publicada por el diario israelí.
La nota publicada por el diario israelí.

En una editorial del periódico israelí Haaretz, el columnista Meir Margalit afirma que la muerte del fiscal sería “en venganza” por el impulso que dieron los Kirchner a los juicios por crímenes de lesa humanidad.

“Las fuerzas oscuras del pasado regresan, deseosas de cosechar venganza sobre la familia Kirchner”, escribió el pasado lunes el editorialista del diario israelí Haaretz, Meir Margalit. El autor es coordinador de la mesa de América Latina en el Foro de Organizaciones de Paz y director del Centro para el Avance de Iniciativas por la Paz y el argumento de su teoría hace eje en el impulso que le dio Néstor Kirchner a los juicios por crímenes de lesa humanidad.

Es importante resaltar que hace una semana el mismo columnista había escrito en Haaretz “que el asesinato del fiscal Alberto Nisman apestaba a una conspiración derechista oportuna, en connivencia con los ex policías y oficiales del ejército, para derrocar al gobierno y destruir la democracia en Argentina, aún débil después de 30 años”.

Por último para el columnista, el caso Nisman es un ejemplo del drama judío en Argentina: “Él estaba infectado por la obsesión con Irán que infectó a toda la comunidad. Fue criado por los materiales que Israel le dio (de acuerdo con los medios locales), y fue utilizado por el ala derecha para promover una revolución que él probablemente nunca quiso. Al final, pagó con su vida. Esta es la historia de los judíos de la Argentina en una pequeña escala. Me pregunto cómo estas personas sabias y de buen corazón podrían haber caído en una trampa y terminado en el mismo lado que los fascistas del país”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr