Roberto Carlés, el hombre de Cristina para el máximo tribunal
Roberto Manuel Carlés, el hombre de Cristina para el máximo tribunal. Foto: Télam

El ministro Alak anunció este martes que la presidenta enviará un pliego para que Roberto Carlés sea nuevo miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Con aprobación legislativa será el magistrado más joven de la historia.El gobierno propondrá como nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a Roberto Manuel Carlés, un abogado de 33 años, que actualmente se desempeña como presidente del Comité de Jóvenes Penalistas que ocuparía la vacante que dejó Raúl Zaffaroni.

Carlés, además fue coordinador de la comisión que redactó el proyecto de reforma del Código Penal que integraron Federico Pinedo del PRO; Ricardo Gil Lavedra de la UCR; María Elena Barbagelata (ex diputada socialista) y Raúl Zaffaroni.

El ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, anunció este martes por la tarde en conferencia de prensa que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner «en uso de las facultades que le otra el artículo 39 de la Constitución ha dispuesto proponer el nombramiento de Roberto Manuel Carlés como Ministro de la Corte Suprema de la Nación, en virtud de la vacante dejada por el renunciante Eugenio Raúl Zaffaroni».

De esta manera, si la designación de Carlés tiene el visto bueno de los dos tercios de la Cámara alta. se convertiría en el ministro de la Corte más joven de la historia argentina.

Alak afirmó que la decisión de proponer a Carlés al Senado «se adopta en virtud de la vacante producida por la renuncia de Zaffaroni a partir del 31 de diciembre de 2012»
Además se precisó que luego de la firma del decreto, la propuesta será difundida por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y difundida en su página web junto a sus antecedentes académicos y laborales. A la par se publican en el Boletíon Oficial y en los medios nacionales; y por el término de quince días hábiles, los particulares y profesionales en la materia, así como asociaciones y organizaciones podrán presentar, por escrito y de modo fundado, las observaciones y objeciones sobre el candidato.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si