Boca Juniors y Vélez Sarsfield definirán el pase a la fase de grupos del máximo certamen continental de clubes cuando se enfrenten este miércoles, a las 22.10 en el estadio mundialista de la ciudad balnearia.

A la instancia del desempate se llegó por un vericueto del reglamento de la AFA, al quedar igualados en la primera posición de la tabla general de la temporada 2013-2014, con 61 puntos, con la salvedad de que por diferencia de gol clasificaba Vélez (+16) sobre Boca (+11).

Según el artículo 112, que dice que «se clasificará a la Copa Libertadores el que registre una mejor diferencia de gol», y eso fue lo que argumentó la directiva velezana.

Sin embargo, Boca fundamentó su posición en el artículo 111 del reglamento general, que indica que debe jugarse «un partido desempate en igualdad de posiciones» en la tabla general.

Finalmente, tras largas y acaloradas discusiones en el seno de la AFA, Raúl Gamez, presidente de Vélez, aceptó jugar el desempate que se disputará en Mar del Plata.

Lo cierto es que si ganan los de Liniers, los xeneizes deberán dirimir su suerte ante Independiente del Valle, de Ecuador. Y si vencen los de la Ribera, Vélez quedará fuera del torneo continental y en su lugar ingresará Estudiantes de La Plata. El encuentro comenzará a las 22.15 y será dirigido por Germán Delfino. En caso de igualdad habrá media hora de alargue y, de persistir la paridad, el encuentro se resolverá por penales.

Posibles formaciones

Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Hernán Pellerano, Sebastián Domínguez y Fausto Grillo; Yamil Asad, Lucas Romero, Leandro Somoza y Ariel Cabral; Mariano Pavone y Milton Caraglio. DT: Miguel Angel Russo.

Boca Juniors: Agustín Orion; Leandro Marín, Daniel Díaz, Guillermo Burdisso, Nicolás Colazo; César Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago; Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Federico Carrizo. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Arbitro: Germán Delfino.

Estadio: José María Minella.

Hora: 22.10 (TV Pública)

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde HIJOS Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe