lagomarsino

El colaborador de la fiscalía especial de la causa AMIA, y quien le entregó el arma de la que salió la bala que le provocó la muerte al fiscal Alberto Nisman, no quiso responder preguntas y crecen las dudas

Tras haber sido imputado por haberle dado un arma a Alberto Nisman, Diego Lagomarsino, el último hombre que lo vio con vida, brindó una conferencia de prensa que tuvo como objetivo «relatar lo que sucedió ese sábado» en la que «lamentablemente» le entregó el arma con la que el fiscal efectuó el disparo que causó su muerte.

«No estoy bien porque se fue una persona con la cual trabajé mucho tiempo», afirmó Lagomarsino  y aclararó que su silencio se debió a que la fiscal del caso, Viviana Fein, le pidió que no hablara con ningún medio.

Junto a su abogado, Maximiliano Rusconi, el especialista en informática de 38 años se negó a contestar preguntas y afirmó que el fiscal le dijo que tenía «miedo por las chicas» y que no confiaba en sus custodios.

Antes de la conferencia,  Rusconi, contó que Nisman «nunca» le hizo mención a Lagomarsino sobre que le tenía miedo al espía Jaime Stiuso. También aseguró que el joven no conocía a Stiuso.

Rusconi relató cómo fue, según Lagomarsino, los llamados telefónicos y el contacto que mantuvo con Nisman el sábado, un día antes de ser encontrado muerto. Afirmó que la salida del joven de las torres Le Parc quedó registrada ese mismo sábado, tal como declaró ante la fiscal Viviana Fein. Ocurre que vecinos de Nisman dijeron haber visto a Lagomarsino retirarse del edificio el domingo.

En su testimonio, el técnico informático reconstruyó qué hizo el sábado 17 de enero cuando fue citado por Nisman: «Le pregunté si esto le había dado más repercusión de la que iba a tener», aseguró. «Había mucha documentación en la mesa», recordó. Según Lagomarsino, Nisman le dijo: «Estoy preocupado porque tengo más miedo de tener razón que de no tener razón; me lo dijo con otras palabras».

Lagomarsino recordó, además, cómo le pidió Nisman el arma: «Me dejó totalmente mal parado. No entendía nada porque imagínense ustedes que están con su jefe y les pregunta eso. No lo podía creer», resaltó. «Lamentablemente le dije que sí. ¿Y para qué la querés?», le preguntó. «Él me dijo ‘en realidad tengo miedo por las chicas ‘” y que no “confiaba ni siquiera en la custodia».

Fuente: Página 12/ El destapeweb/ Infonews

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia