El gobierno de la provincia comenzó a llamar a paritarias. | Foto : Gobierno de Santa Fe
El gobierno de la provincia comenzó a llamar a paritarias. | Foto : Gobierno de Santa Fe

El gobierno de Santa Fe convocó a reuniones paritarias a los representantes de los trabajadores de la salud y a los municipales, con lo cual se dará inicio a la discusión salarial para el 2015.

En el primer caso, el Ministerio de Salud convocó para el jueves 5 de febrero a las 14.30 a las autoridades de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) y del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus).

La reunión, que se llevará a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, se dará en el marco de un conflicto entre el gobierno y los profesionales de la Salud, que llevan adelante un plan de lucha por cuestiones salariales que ya incluyó jornadas de paro.

En el caso restante, la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas convocó a la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) y a los representantes paritarios de municipios y comunas para el martes 10 de febrero a las 13 en la Casa de Gobierno. El encuentro será encabezado por el secretario del área, Horacio Ghirardi.

En la jornada de este miércoles, el gobierno provincial había convocado en primer término a los representantes de los gremios estatales a la primera reunión de la paritaria central, que se desarrollará el martes 3 de febrero a partir de las 10.

La administración de Antonio Bonfatti estará representada en el encuentro por los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, y de Economía, Angel Sciara.

La convocatoria se hizo extensiva para los principales dirigentes de las filiales locales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).
Con ese panorama, resta conocerse la fecha en que comenzarán las negociaciones con los docentes provinciales.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov