Sepultura Nisman RREn medio de un importante operativo de seguridad y luego de una ceremonia religiosa para los familiares, los restos del fiscal descansan en un cementerio israelita de La Tablada.

Los restos del fiscal Alberto Nisman fueron enterrados este jueves en el sector nuevo del cementerio de La Tablada, frente a la explanada donde se recuerda a los caídos en las guerras de Israel y no junto a las víctimas del atentado a la AMIA, como estaba previsto inicialmente.

En el último adiós, la ex mujer de Nisman , la jueza Sandra Arroyo Salgado aseguró en el discurso que dio en la ceremonia que Nisman no se quitó la vida por decisión propia.Todo esto se realizó en el marco de un importante operativo de la Policía Bonaerense que impidió el paso de transeúntes y visitantes al sector nuevo del cementerio.

El velatorio comenzó el miércoles a la tarde y se hicieron presentes  el embajador de Estados Unidos en Argentina, Noah Mamet y la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

Además, se aclaró que la prensa no podría ingresar al velorio, como tampoco al cementerio de La Tablada. «El pedido expreso y conjunto de la familia y de AMIA es que tanto las ceremonias del velatorio como del entierro puedan realizarse en un marco de absoluto respeto hacia su memoria, y de especial cuidado hacia la intimidad de los deudos directos», explicaron desde la mutual judía.

Un grupo de vecinos portando carteles, banderas y flores despidió el cortejo fúnebre con aplausos.

Fuente: Infonews

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia